Repositorio Dspace

Diseño e implementación de un sistema de control de gestión para el área de logística, basado en el cuadro de mando integral (BSC) de una empresa industrial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Ulloa, Cristian Arturo
dc.contributor.author Arevalo Loor, Maria De Lourdes
dc.contributor.author Aveiga Pesantes, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-11-19T18:41:17Z
dc.date.available 2015-11-19T18:41:17Z
dc.date.issued 2015-11-19
dc.identifier.citation Arevalo Loor, Maria De Lourdes; Aveiga Pesantes, Roxana Elizabeth (2012). Diseño e implementacion de un sistema de control de gestion para el area de logistica, basado en el cuadro de mando integral (bsc) de una empresa industrial. tomo i. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31017
dc.description La presente TESIS consistió en el Diseño e Implementación de un Sistema de Control de Gestión, que permitió mejorar el desempeño del área de Logística de una empresa que se dedica al comercio de productos para la industria en general.Se diseñó el Sistema de Control de Gestión para el área de Logística, a través de una planificación estratégica, el mapa estratégico, se diseñaron indicadores y los tableros de control, y se identificaron y desarrollaron las iniciativas que ayudaron al logro de los objetivos planteados. Se Actualizo y Elaboro los procedimientos de la organización, lo cual definió qué actividades se realizan en cada uno de los procesos, y sus responsables. Para que a futuro se evidencien resultados favorables, se capacitó al personal sobre los procedimientos elaborados, orientándolos al logro de su cumplimiento y finalmente, se estableció el proceso para el monitoreo y auditoría al sistema de control.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 242
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject Diseño
dc.subject Implementación
dc.subject Control de gestión
dc.subject Productos industriales
dc.subject Logística
dc.title Diseño e implementación de un sistema de control de gestión para el área de logística, basado en el cuadro de mando integral (BSC) de una empresa industrial.
dc.type Tesis de grado
dc.identifier.codigoespol D-79551
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieras Industriales.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta