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Análisis de la percepción del consumidor sobre los servicios financiero de la banca de consumo y definición de los diversos perfiles demográficos y de su conducta de compra

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dc.contributor.advisor Rangel, Ernesto, Director
dc.contributor.author González González, Rosa es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Vizueta, Flavio es_ES
dc.date.accessioned 2006-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2006-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2006 es_ES
dc.identifier.citation González, R.; Rodríguez, F. (2006). Análisis de la percepción del consumidor sobre los servicios financiero de la banca de consumo y definición de los diversos perfiles demográficos y de su conducta de compra [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica Litoral
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3459
dc.description.abstract El sector bancario es un conjunto de instituciones, mercados y técnicas por medio del cual se capta el ahorro de un país y se dirige el mismo a la inversión. La banca ecuatoriana ha sufrido varios cambios a lo largo de estos años que la han afectado de manera negativa y también positiva tales como: la crisis bancaria de 1999, la incursión a la dolarización, las nuevas medidas de regularización y la implementación de nuevas tecnologías y servicios. El propósito de este proyecto, es tratar de conocer la percepción buena o mala que tiene el cliente sobre los servicios o productos que ofrecen los bancos privados, para eso se enfocará en la banca de consumo. Asimismo, en base a estas percepciones se buscará definir un perfil del cliente, ofreciendo a los bancos la posibilidad de orientar sus esfuerzos de mercadotecnia e innovación a cada cliente de una manera más eficiente. El consumo esta dentro de los negocios más rentables de la banca, puesto que en los últimos años ha venido creciendo y generando más ganancias. Siempre ha existido el consumo, pero su tendencia ha ido incrementando hasta el punto de que en la actualidad, del total de deudores de la banca (1.6 millones), el 80.2 % concierne a créditos para consumo (1.3 millones). La banca de consumo, pone al alcance de quienes cuentan con pocos recursos propios, el poder de compra adicional, para que puedan satisfacer sus necesidades y oportunidades productivas, de esta manera incentivan también la economía del país, se hacen más competitivos y generan mayores rendimientos a sus accionistas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Consumidor es_ES
dc.title Análisis de la percepción del consumidor sobre los servicios financiero de la banca de consumo y definición de los diversos perfiles demográficos y de su conducta de compra es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-35098
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Comercial y Empresarial


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