dc.contributor.advisor |
Gonzalez Jaramillo, Victor Hugo, Director |
|
dc.contributor.author |
Loor Arteaga, Néstor José |
es_ES |
dc.contributor.author |
Jordán Ramírez, Néstor Daniel |
es_ES |
dc.contributor.author |
Roa López, Paúl Leonardo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2007-01-05 |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2009-03-10 |
|
dc.date.available |
2007-01-05 |
es_ES |
dc.date.available |
2009-03-10 |
|
dc.date.issued |
2007 |
es_ES |
dc.identifier.citation |
Loor Arteaga, N. et. al. (2007). Proyecto de mejora de un proceso de reportes de resultados en un laboratorío de análisis de muestras alimenticias utilizando las metodologias idefo y transformación de empresas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3798 |
|
dc.description |
Laboratorios NNP , es una empresa que ofrece sus servicios de control e
inspección de la calidad para el sector de la industria alimenticia y del medio
ambiente, brindando a sus clientes un complemento importante para la
adecuada comercialización de sus productos, los mismos que necesitan cumplir
con las exigencias de calidad en el mercado.
El proceso empieza con un servicio personalizado para la inspección y el
muestreo de campo, según los requerimientos del cliente, luego la muestra es
ingresada al laboratorio, es preparada y analizada respectivamente según los
parámetros de ensayo requeridos y el reporte de resultados es emitido y
entregado al cliente en un informe de resultados.
Mas sin embargo, esta última parte del proceso establecido por el laboratorio
no logra la satisfacción deseada del cliente, por lo que nos conduce a identificar
que existen deficiencias en dicho proceso, pues la entrega del informe de
resultados como producto final no se da en el tiempo acordado con el cliente y
en ocasiones contiene errores, lo que da como resultado un cliente insatisfecho
y que expresa una queja debido al tiempo de espera de los resultados y
errores en los mismo. |
|
dc.description.abstract |
EN EL PRESENTE PROYECTO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS UTILIZAMOS DOS METODOS QUE SON IDEFO Y TRANSFORMACION DE EMPRESA EL 1.- PERMITE LOS PROCESOS DE TODOS EN LABORATORIO DESDE LA TOMA DE MUESTRA HASTA EL RESULTADO.2.- SERA LA TRANSFORMACION DE EMPRESA MEDIANTE ENTREVISTAS ENCUESTAS NOS AYUDARAN A CLASIFICAR LOS PROBLEMAS EXPUESTOS Y DESCUBIR LAS CAUSAS Y LOS DESPERDICIOS QUE LOS OCASIONAN |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
MEJORA |
es_ES |
dc.title |
Proyecto de Mejora de un proceso de reportes de resultados en
un laboratorio de análisis de muestras alimenticias utilizando las
metodologías IDEFØ y Transformación de empresa |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.identifier.codigoespol |
D-36839 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ingeniería Comercial y Empresarial |
|