Repositorio Dspace

Anteproyecto de Diseño de una Edificación Sustentable de 2 Plantas con Certificación LEED, Destinada para la Congregación de las Hermanas de la Unidad Educativa Salesiana "María Auxiliadora",en la Ciudad de Manta.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñafiel Torres, Fabian Eduardo, Director
dc.contributor.author Delgado Ponce, Marianela Lilibeth
dc.contributor.author Mayorga Espin, Sharon Nathaly
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-06-08T19:18:23Z
dc.date.available 2017-06-08T19:18:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Delgado, M., & Mayorga, S. (2017). Anteproyecto de Diseño de una Edificación Sustentable de 2 Plantas con Certificación LEED, Destinada para la Congregación de las Hermanas de la Unidad Educativa Salesiana "María Auxiliadora", en la Ciudad de Manta. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 290 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38944
dc.description Este trabajo hace referencia al anteproyecto de diseño de una edificación sismoresistente y sustentable para una residencia multifamiliar en la ciudad de Manta, para lo cual se consideró criterios sismo-resistentes y sustentables logrando plantear 3 alternativas que mitiguen los problemas que se generaron a partir del último evento sísmico que afecto al país en el 2016, por ello se proponen estrategias innovadoras de construcción, con el fin de minimizar el consumo de agua y energía eléctrica, buscando la afabilidad con el medio ambiente, estas alternativas fueron evaluadas de acuerdo a los parámetros que establece LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en la categoría de viviendas multifamiliares de poca altura (LEED “for Homes”), la cual se verá reflejada en la propuesta de obtener una certificación LEED-SILVER a nivel internacional, para esto se desarrolló una alternativa que cumple con los parámetros sismoresistentes y sustentables, obteniendo como resultado un anteproyecto con presupuesto referencial de $486.266,34 ejecutable en un plazo de 8 meses, con el de fin de viabilizar y fomentar de esta manera la construcción de edificaciones sustentables dentro del país, desarrollando un campo aún poco explorado en la industria de la construcción nacional.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 290 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Ingeniería Civil
dc.subject Diseño Sismorresistente
dc.subject Diseño de Edificación
dc.subject Vivienda Multifamiliar
dc.title Anteproyecto de Diseño de una Edificación Sustentable de 2 Plantas con Certificación LEED, Destinada para la Congregación de las Hermanas de la Unidad Educativa Salesiana "María Auxiliadora",en la Ciudad de Manta.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70217
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Civil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta