Repositorio Dspace

Optimización de un modelo experimental en larvas de camarón Penaeus vannamei para el control de infecciones por Vibrio Harveyi (CEPA e22) mediante la utilización de Vibrio Alginolyticus (CEPA ili)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mialhe, Eric
dc.contributor.author Serrano Marín, Fabrizio
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-07-27T19:36:12Z
dc.date.available 2017-07-27T19:36:12Z
dc.date.issued 2017-07-27
dc.identifier.citation Serrano Marín, Fabrizio (1996). Optimización de un modelo experimental en larvas de camarón Penaeus vannamei para el control de infecciones por Vibrio harveyi (CEPA e22) mediante la utilización de vibrio Alginolyticus (CEPA ili). Trabajo final para la obtención del título: Acuicultor. Guayaquil, ESPOL. FIMCBOR
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39790
dc.description Primer objetivo la determinación de parámetros experimentales que permitan obtener la monocolonización del tubo digestivo de la larva y subsecuentemente, facilitar el análisis de las interacciones bacteria probiótica-patògena camarón. Un criterio importante fue el de utilizar larvas desinfectadas con Argentine y en estadio nauplio 5 considerando que el tubo digestivo es axénico. En la práctica, se ha demostrado que es posible controlar los procesos de monocolonización a pesar de la existencia de bacterias contaminantes que pueden ser capaces de participar más o menos en dicho proceso. La infección ILI/E22 a intervalos de tiempo, secundaria de E22 y la infección E22/ILI a intervalos de tiempo demuestra que ILI tiene capacidad de desplazar en menor grado a E22.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 63
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ENFERMEDADES
dc.title Optimización de un modelo experimental en larvas de camarón Penaeus vannamei para el control de infecciones por Vibrio Harveyi (CEPA e22) mediante la utilización de Vibrio Alginolyticus (CEPA ili)
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-81068
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Acuicultor


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta