Repositorio Dspace

Aplicación De La Teledetección Espacial Óptica y De Radar Para El Análisis Geológico En La Concesión Santa Martha, Cantón Zaruma.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Navarrete Cuesta, Edison Manuel, Director
dc.contributor.author Bustos Quiñónez, Yesenia Vanessa
dc.contributor.author Gonzabay Aguirre, Kevin Joao
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-06-21T15:28:39Z
dc.date.available 2018-06-21T15:28:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Bustos, Y., & Gonzabay, K. (2017). Aplicación De La Teledetección Espacial Óptica y De Radar Para El Análisis Geológico En La Concesión Santa Martha, Cantón Zaruma. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 118 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43679
dc.description El presente estudio consiste en la detección de lineamientos estructurales y de ensambles mineralógicos propios de alteraciones hidrotermales en la concesión de Santa Martha mediante técnicas de teledetección. La aplicación de métodos como composiciones de bandas, cocientes de bandas y análisis de componentes principales propuestos por diversos autores son estudiados para comparar la efectividad del uso de las imágenes LANDSAT 8 y SENTINEL 2 en la preprospección geológica. Los resultados obtenidos detallan la precisión del análisis de la imagen de relieve y sombras y sus correspondientes filtrados, y la caracterización de zonas con vegetación, óxidos de hierro y minerales de alteración para ambos satélites. Los resultados indican una orientación preferencial para los lineamientos, la concordancia de la falla registrada en dos puntos en el campo y la interpretada en gabinete, la validación del método de las componentes principales, y finalmente, la comparación de resultados de ensambles minerales comprobados con el estudio de las láminas delgadas y los sugeridos por las componentes principales.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 118 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Minerales
dc.subject Lineamientos
dc.subject LANDSAT 8
dc.subject SENTINEL 2
dc.title Aplicación De La Teledetección Espacial Óptica y De Radar Para El Análisis Geológico En La Concesión Santa Martha, Cantón Zaruma.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70272
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Geología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta