Repositorio Dspace

Desarrollo de prototipo para monitorización y diagnostico remoto de parámetros de motores de taxis para mantenimiento preventivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ponguillo Intriago, Ronald Alberto, Director
dc.contributor.author Founes Burgos, David Enrique
dc.contributor.author Veloz Aguirre, Holger Estuardo
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2018-09-03T19:15:25Z
dc.date.available 2018-09-03T19:15:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Founes, D.; Veloz, H. (2017). Desarrollo de prototipo para monitorización y diagnostico remoto de parámetros de motores de taxis para mantenimiento preventivo. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 42p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44714
dc.description Se planteó como problemática el acceso hacia valores de parámetros obtenidos de sensores de vehículos, es necesario para los propietarios de los vehículos establecer políticas de alertas sobre mantenimiento preventivo y monitoreo de los parámetros de su motor en base a la observación del comportamiento del mismo. Se decide aplicar una solución multi-tecnológica que integra electrónica y desarrollo para el web, que implementa la idea de IoT y cumple los objetivos de desarrollo. A través del control mediante ejecución de algoritmos se logró obtener, procesar, enviar y recibir datos de utilidad sobre el motor y su comportamiento. Luego presentar a través de una aplicación los resultados obtenidos. Se obtuvo un elemento terminal que envía información al servidor del sistema, accesible remotamente a través de una dirección de internet. Este elemento se basó en el uso de la placa ARDUINO MEGA y elementos periféricos o módulos, como un módulo GSM/GPRS, un módulo Bluetooth y un módulo GPS para localización. Se realizó también un servicio para almacenamiento y aplicación web con control de credenciales e información estructurada.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 42
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject MANTENIMIENTO PREVENTIVO
dc.subject SISTEMA DE TELECOMUNICACION
dc.subject GPS
dc.subject SISTEMA ARDUINO
dc.title Desarrollo de prototipo para monitorización y diagnostico remoto de parámetros de motores de taxis para mantenimiento preventivo
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD106460
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Telecomunicaciones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta