dc.contributor.author |
Leon Wong, Gary Sekfae |
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dc.contributor.author |
Supo Garcia, Katherine Del Rocio |
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dc.contributor.author |
Vanegas Valverde, Juan Carlos |
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dc.contributor.author |
Zurita Erazo, Sonia Analia |
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dc.date.accessioned |
2009-03-11 |
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dc.date.available |
2009-03-11 |
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dc.date.issued |
2009-03-11 |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4716 |
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dc.description.abstract |
La industria y el mercado nacional de las bebidas han presentado en su evolución, una nueva tendencia de consumo por lo natural, dando origen a un nuevo segmento –jugos naturales- que por su tamaño y alto crecimiento ha atraído la atención de empresas relacionadas y no relacionadas de esta categoría de producto, las mismas que en su afán de captar una participación representativa de este mercado han venido desarrollando estrategias y enfoques diferenciadores. Resulta entonces que ante esta realidad, la planeación y gestión estratégica del marketing sea un factor determinante para el éxito o fracaso de una marca en esta competitiva industria, siendo este el caso de SUMESA y el re-lanzamiento de su marca Frutal.
Por lo anterior, en el presente proyecto se ha desarrollado un plan de posicionamiento diferenciado de Frutal que permita captar a la marca un nicho redituable, de tal forma que sea competitiva en el segmento de jugos naturales en la ciudad de Guayaquil |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
INDUSTRIA DE BEBIDAS |
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dc.subject |
JUGOS NATURALES |
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dc.subject |
ALTO CRECIMIENTO |
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dc.subject |
PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETING |
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dc.subject |
SUMESA |
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dc.subject |
FRUTAL |
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dc.subject |
PLAN DE POSICIONAMIENTO |
en |
dc.title |
Proyecto de planeación estratégica para el reposicionamiento de la marca frutal en la ciudad de Guayaquil |
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dc.type |
Article |
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