Repositorio Dspace

Propuestas De Mejora Para Un Camino Terciario Con Mezcla Suelo-Cemento Para El Recinto "La Frutilla" y La Comuna "Bellavista Del Cerro"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gordillo, Carola, Directora
dc.contributor.author Cedeño Romero, Ricardo Andrés
dc.contributor.author Bravo Ormaza, Nahiazka Elizabeth
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-12-12T15:16:56Z
dc.date.available 2019-12-12T15:16:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cedeño Romero, R. A., & Bravo Ormaza, N. E. (2019). Propuestas De Mejora Para Un Camino Terciario Con Mezcla Suelo-Cemento Para El Recinto "La Frutilla" y La Comuna "Bellavista Del Cerro". Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT. Guayaquil. 36 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48571
dc.description.abstract La frutilla, recinto perteneciente a la parroquia simón bolívar de la provincia de Santa Elena donde se propone el diseño de mezcla suelo – cemento un camino de 8 km de longitud con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Para realizar este proyecto se necesitó realizar ensayos de laboratorio a tres muestras extraídas de puntos estratégicos, a más de extraer material de una cantera ubicada a un costado de la carretera para conocer la calidad de suelo que poseía este sector utilizando las normas ASTM para realizar ensayos de Granulometría, Límites de Atterberg, Proctor Modificado, CBR. Se propuso una solución para cada una de las muestras, la cual contempla usar para la muestra uno y tres 15% de cemento y para la muestra dos 10% de cemento, corroborando estos resultados con los ensayos antes mencionados a más de realizarle pruebas de resistencia a la compresión a los cilindros e hinchamiento. Finalmente, se verificó que las muestras ubicadas en la abscisa 1+000 y 4+000, cumplen a cabalidad los requisitos mínimos para ser usadas para mejoramiento de subrasante, al contrario, la muestra situada en la abscisa 5+900 no cumplió en cumplir los parámetros establecidos de resistencia a la compresión ni expansividad por lo que, se sugirió tratarla con cal debido a que basándonos en otros estudios es un compuesto que resuelve de manera efectiva los problemas de expansividad y resistencia a la compresión.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 36 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Suelo
dc.subject Cemento
dc.subject Resistencia a la Compresión
dc.subject Hinchamiento
dc.subject Cal
dc.subject Subrasante
dc.title Propuestas De Mejora Para Un Camino Terciario Con Mezcla Suelo-Cemento Para El Recinto "La Frutilla" y La Comuna "Bellavista Del Cerro"
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70383
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Civil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta