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Diseño preliminar de un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, según los requerimientos de la ITTC

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dc.contributor.author Delgado Salas, Ricardo André
dc.contributor.author Paredes Alvarado, Rubén, Director
dc.date.accessioned 2021-09-02T15:16:26Z
dc.date.available 2021-09-02T15:16:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Delgado Salas, R. A. (2019). Diseño preliminar de un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, según los requerimientos de la ITTC. [Tesis de pregrado, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50635
dc.description.abstract Esta tesis plantea diseñar de forma preliminar un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, siguiendo los requerimientos de la ITTC, ante la necesidad de disponer de un laboratorio que permita hacer experimentaciones de los diseños navales, evaluando el comportamiento en el mar y su eficiencia previo a su construcción, para realizarlos de una manera más eficiente, con el fin de evitar accidentes, en estructuras existentes y futuros proyectos, que provoquen pérdidas humanas, económicas y daño ambiental. Establecieron los requerimientos de diseño a partir de la ITTC, catastro de naves de la región, regresiones lineales y demás teorías sobre velocidades y formas de embarcaciones. Dimensionaron el canal y sus accesorios y se evaluó la viabilidad económica del proyecto a 15 años. Las dimensiones del canal se calcularon utilizando restricciones para disminuir la incertidumbre generada por la interacción del modelo-canal durante las experimentaciones y los accesorios que conforman el canal debidamente dimensionados son: el carro remolcador, generador de olas y absorbedor de olas. es_EC
dc.language.iso spa es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Canal de pruebas hidrodinámicas es_EC
dc.subject Absorbedor de olas es_EC
dc.title Diseño preliminar de un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, según los requerimientos de la ITTC es_EC
dc.type bachelorThesis es_EC
dc.description.abstractenglish This thesis proposes the preliminary design of a hydrodynamic testing channel for ESPOL, following the requirements of the ITTC, given the need for a laboratory that allows for experimentation of naval designs, evaluating their behavior at sea and their efficiency prior to their construction, in order to carry them out in a more efficient manner, in order to avoid accidents in existing structures and future projects, which cause human and economic losses and environmental damage. The design requirements were established based on the ITTC, a ship registry in the region, linear regressions and other theories on vessel speeds and shapes. The channel and its accessories were sized and the economic viability of the project was evaluated over 15 years. The channel dimensions were calculated using constraints to reduce the uncertainty generated by the interaction of the model-channel during the experiments. The accessories that make up the channel, duly sized, are: the tug car, wave generator and wave absorber.


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