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dc.contributor.author | Delgado Salas, Ricardo André | |
dc.contributor.author | Paredes Alvarado, Rubén, Director | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T15:16:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T15:16:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Delgado Salas, R. A. (2019). Diseño preliminar de un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, según los requerimientos de la ITTC. [Tesis de pregrado, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50635 | |
dc.description.abstract | Esta tesis plantea diseñar de forma preliminar un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, siguiendo los requerimientos de la ITTC, ante la necesidad de disponer de un laboratorio que permita hacer experimentaciones de los diseños navales, evaluando el comportamiento en el mar y su eficiencia previo a su construcción, para realizarlos de una manera más eficiente, con el fin de evitar accidentes, en estructuras existentes y futuros proyectos, que provoquen pérdidas humanas, económicas y daño ambiental. Establecieron los requerimientos de diseño a partir de la ITTC, catastro de naves de la región, regresiones lineales y demás teorías sobre velocidades y formas de embarcaciones. Dimensionaron el canal y sus accesorios y se evaluó la viabilidad económica del proyecto a 15 años. Las dimensiones del canal se calcularon utilizando restricciones para disminuir la incertidumbre generada por la interacción del modelo-canal durante las experimentaciones y los accesorios que conforman el canal debidamente dimensionados son: el carro remolcador, generador de olas y absorbedor de olas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Canal de pruebas hidrodinámicas | es_EC |
dc.subject | Absorbedor de olas | es_EC |
dc.title | Diseño preliminar de un canal de pruebas hidrodinámicas para la ESPOL, según los requerimientos de la ITTC | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.abstractenglish | This thesis proposes the preliminary design of a hydrodynamic testing channel for ESPOL, following the requirements of the ITTC, given the need for a laboratory that allows for experimentation of naval designs, evaluating their behavior at sea and their efficiency prior to their construction, in order to carry them out in a more efficient manner, in order to avoid accidents in existing structures and future projects, which cause human and economic losses and environmental damage. The design requirements were established based on the ITTC, a ship registry in the region, linear regressions and other theories on vessel speeds and shapes. The channel and its accessories were sized and the economic viability of the project was evaluated over 15 years. The channel dimensions were calculated using constraints to reduce the uncertainty generated by the interaction of the model-channel during the experiments. The accessories that make up the channel, duly sized, are: the tug car, wave generator and wave absorber. |