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Diseño del puente sobre la quebrada Tomabela para cruzar la vía de desvío del tráfico pesado en la ciudad de Guaranda

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dc.contributor.author Zúñiga Olvera, Carlos Octavio
dc.contributor.author Toledo Montece, Víctor Ernesto
dc.contributor.author Quishpe, Carlos, Director
dc.date.accessioned 2022-03-10T17:39:49Z
dc.date.available 2022-03-10T17:39:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Zúñiga, C., Toledo, V. (2020). Diseño del puente sobre la quebrada Tomabela para cruzar la vía de desvío del tráfico pesado en la ciudad de Guaranda [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51531
dc.description.abstract La ciudad de Guaranda presenta afectaciones a causa del exceso de tráfico que atraviesa la zona urbana y reducen la calidad de vida de los habitantes, para solventar esta necesidad, el GAD de Guaranda pretende implementar una vía de desvío de tráfico pesado, la cual requiere de una propuesta de un puente para poder atravesar la quebrada Tomabela que tiene una profundidad de 7 metros y un ancho de 35 metros. Para la implementación del puente se propuso que este sea de vigas de acero estructural ASTM A588 además de la inclusión de anclajes continuos inyectados para la cimentación y bulones de anclaje para el talud derecho, el diseño del puente obedece a las normas AASHTO LRFD 2017, ACI 318-19, AISC, AWS D1.5 y NEC 2015. Los resultados de diseño proponen el uso de un tablero con una losa de 20cm de espesor y 10.05m de ancho, 4 vigas de acero de 1.4m de peralte con apoyos elastómericos, para la cimentación del puente se propuso el uso de anclajes continuos con 6m de profundidad y para la estabilización, anclajes de 2.4m de perforación en el talud derecho aumentando el FS de 1.07 a 3.6 en la estabilidad del talud. La propuesta del diseño del puente sobre la quebrada Tomabela, aseguran el adecuado funcionamiento de este bajo condiciones estructurales, geotécnicas e hidrológicas, siendo este capaz de soportar socavación en futuros incrementos de caudal, cargas sísmicas y fuerzas gravitacionales es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FICT es_EC
dc.subject Tráfico es_EC
dc.subject Puente es_EC
dc.subject Talud es_EC
dc.subject Caudal es_EC
dc.title Diseño del puente sobre la quebrada Tomabela para cruzar la vía de desvío del tráfico pesado en la ciudad de Guaranda es_EC
dc.type Thesis es_EC


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