Repositorio Dspace

Festival del Chivo Morreño: Descripción, Análisis y Propuesta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carpio Juanazo, Victoria Daniela
dc.contributor.author Zúñiga Bravo, Jessica Lourdes
dc.contributor.author Maquizaca, Raizza, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-11T16:43:09Z
dc.date.available 2022-03-11T16:43:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Carpio, V.; Zúñiga, J. (2019). Festival del Chivo Morreño: Descripción, Análisis y Propuesta. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51617
dc.description.abstract La gastronomía de un pueblo, refleja el arte culinario que posee y que se mantiene activo durante el tiempo, a través de recetas que se transmiten por generaciones. Barrio Campo Alegre, ha protegido su patrimonio gastronómico conservando de generación en generación sus recetas ancestrales que decidió compartir a través del festival del Chivo Morreño. La primera edición del festival fue un éxito, antecedente que dio paso a una segunda edición, que, sorprendentemente tuvo menos acogida. Según los datos tabulados, se puede plantear que el motivo fue la carencia de un plan de la publicidad apropiada al público que se pretendía llegar. Dado al valor patrimonial que representa la tradición del Chivo Morreño, este proyecto pretende elaborar un plan de Marketing Estratégico con enfoque turístico que impulse el posicionamiento del festival como exponente gastronómico rural en el Barrio Campo Alegre. Para la segunda edición del festival, se realizó un seguimiento exhaustivo in situ, que ayudo a recabar información necesaria para poder analizar los pros y contras de los aspectos logísticos que se llevaron a cabo. A partir de la información que se tomó mediante encuestas y observación participante, se logró determinar técnicas necesarias para poder proyectar un desarrollo eficaz de las actividades necesarias antes, durante y después del evento. Toda esta información, permitió establecer un plan de marketing estratégico con énfasis en el uso de social media, para potenciar el impacto del festival en la sociedad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Plan de Marketing es_EC
dc.subject Gastronomía es_EC
dc.subject Festival es_EC
dc.title Festival del Chivo Morreño: Descripción, Análisis y Propuesta es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta