Repositorio Dspace

Plan de marketing para promover el turismo académico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Navarrete, Sofia Joselyne
dc.contributor.author Pincay Quimiz, Daniela Rebeca
dc.contributor.author Yánez, Andrea, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-11T17:36:59Z
dc.date.available 2022-03-11T17:36:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Muñoz, S.; Pincay, D. (2019). Plan de marketing para promover el turismo académico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51640
dc.description.abstract La movilidad estudiantil es una actividad brindada por instituciones educativas que permiten al estudiante adquirir conocimientos y formar parte de nuevas culturas. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de marketing que promueva la movilidad estudiantil de los estudiantes de pregrado de ESPOL, mediante el análisis de herramientas estratégicas y operativas que fomenten el desarrollo de una cultura turística internacional. Este proyecto se realizó con el propósito de conocer los factores que inciden en la poca demanda de participación en programas de movilidad, analizando la gestión que realiza el departamento de Relaciones Internacionales, para conocer qué influye en la decisión del estudiante a participar y cómo esto va ligado al desarrollo de la industria turística del país de destino. En base a la problemática expuesta, esta investigación a través del método exploratorio y descriptivo, demostró la aprobación y rechazo de tres hipótesis ligadas a la difusión de información, niveles académicos y limitantes de participación; las herramientas utilizadas fueron encuestas y entrevistas. Entre los resultados se observa el desconocimiento del término “movilidad estudiantil”, la importancia de recibir información por medio de compañeros que ya participaron, además de preferencias en medios de difusión de información, limitantes, motivaciones y el valor que se atribuye al enriquecimiento cultural al regreso de la movilidad; entonces se concluye que el cambio de nombre es imprescindible para un mejor posicionamiento en estudiantes al igual que la promoción en medios de comunicación más utilizados de acuerdo al análisis en los componentes del marketing mix. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Movilidad estudiantil es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.subject Estudiantes es_EC
dc.subject Cultura es_EC
dc.subject Turismo es_EC
dc.title Plan de marketing para promover el turismo académico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta