DSpace Repository

Factores que determinan la participación de los profesores de ESPOL en publicaciones científicas en el periodo 2014-2018

Show simple item record

dc.contributor.author Araujo Moreira, Christopher Jhonston
dc.contributor.author Robalino Zarabia, María Piedad
dc.contributor.author Pérez Moncayo, Mariela Monserrat, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-11T18:48:35Z
dc.date.available 2022-03-11T18:48:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Araujo, C.; Robalino, M. (2018). Factores que determinan la participación de los profesores de ESPOL en publicaciones científicas en el periodo 2014-2018. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51645
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo comparar los factores influyentes en los docentes de la ESPOL para la publicación de documentos científicos, para dar a conocer la importancia de la participación de los docentes en el área de investigación como un factor que conlleve a un mejor nivel de prestigio de la ESPOL. Para la obtención de datos se utilizaron dos fuentes, en primer lugar se solicitó una base de datos de todos los docentes que hayan aportado con investigaciones, la data se la solicitó en el Decanato de Investigación y a la Unidad de Talento Humano, en segundo lugar se utilizó una técnica exploratoria mediante entrevistas a profundidad donde se logró encontrar factores importantes de análisis. Como metodología se realizó el análisis de documento de la data obtenida de los investigadores de ESPOL, donde se obtuvieron resultados muy importantes para el fin del proyecto, adicional a través de las entrevistas a profundidad se pudo identificar los factores que conllevan a que los docentes aporten en el campo de la investigación. Se concluye que existen factores internos y externos que estimulan a los docentes y su disposición a la investigación, tales factores pueden ser potencializados para una mayor aportación por parte de los docentes y de esta manera obtener resultados que los beneficien tanto a ellos como a la ESPOL. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Factores es_EC
dc.subject Investigación académica es_EC
dc.subject Técnica exploratoria es_EC
dc.title Factores que determinan la participación de los profesores de ESPOL en publicaciones científicas en el periodo 2014-2018 es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account