Resumen:
El Rancho Vasija de Barro se encuentra ubicado en la ciudad de Milagro y fue abierto
al público en 2017. Ofrece actividades agroturísticas, donde se busca que los turistas
vivan experiencias únicas e irremplazables en el campo. No obstante, un problema que
presenta es el déficit de la formación de productos turísticos, lo cual causa un impacto
negativo en el comportamiento de la compra. Es por esto que, se ha tomado en
consideración elaborar el rediseño del portafolio de productos turísticos del rancho, con
el fin de brindar servicios diferenciados a sus clientes. Como parte de la metodología se
realizó observación in situ, entrevista y encuestas con el muestreo no probabilístico
consecutivo, a los turistas que hayan visitado el rancho durante el tiempo de la
investigación. A continuación, se realizó el modelo de Design Thinking y en base a las
preferencias de los turistas se crearon tres prototipos que fueron posteriormente
evaluados, con esto se concluyó en prototipos de alta resolución. Finalmente, se
desarrolló una proyección de ventas junto al flujo de caja para determinar la viabilidad
del proyecto y se pudo definir los precios de los productos. En conclusión, los diseños
de los paquetes turísticos incluyen los siguientes datos, servicio de alimentación,
servicio de guianza, recorridos agroturísticos, acceso a la granja, acceso a las
instalaciones y valores.