Repositorio Dspace

Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Banchón Caicedo, Daniela Dayanara
dc.contributor.author Cruz Wong, Aníbal Alfredo
dc.contributor.author Martin, Olga, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-17T17:30:34Z
dc.date.available 2022-03-17T17:30:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Banchón, D.,Cruz, A. (2018). Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51930
dc.description.abstract el diseño de un plan de marketing digital que incremente la visibilidad virtual de Puerto Lucía Yacht Club, en la provincia de Santa Elena; ante la situación del club nace la necesidad de diseñar el plan para captar la participación de los socios y potenciales y posicionar al club en los diferentes medios digitales como redes sociales, páginas webs, entre otras. En la metodología se emplearon encuestas dirigidas al sector socioeconómico más alto de la ciudad de Guayaquil con la afinidad de conocer gustos y preferencias de los usuarios sobre el uso de medios digitales. Asimismo, se aplicó la entrevista a expertos los cuales aportaron información muy relevante con respecto al marketing digital y sus beneficios. Los resultados contienen las fichas de las encuestas rangos de edades, horario y tiempo en el cual el usuario pasa conectado a la red, conocimiento del club, medios de preferencia para ser informado. Las preguntas de las entrevistas estuvieron relacionadas al uso de diversas herramientas en los medios virtuales los motores de búsqueda, redes sociales, y la correcta forma de publicitar en cada una de ellas. El público meta del club demuestra un alto comportamiento de interacción y participación en las redes sociales lo que concluye que se debe implementar estrategias de posicionamiento de la marca a través de las páginas webs, medios sociales todo en un ámbito digital que genere una rentabilidad que sea beneficiosa a corto, mediano y largo plazo para la empresa. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Medios digitales es_EC
dc.subject Marketing digital es_EC
dc.subject Rentabilidad es_EC
dc.title Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta