Repositorio Dspace

Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarado Espinoza, Evelyn Ximena
dc.contributor.author Mosquera Bermeo, Gisella Belén
dc.contributor.author Martin, Olga, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-17T19:34:08Z
dc.date.available 2022-03-17T19:34:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Alvarado, E.,Mosquera, G. (2018). Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51941
dc.description.abstract Ante la baja ocupación hotelera identificada en el servicio de hospedaje comunitario ubicado en Isla Santay, la elaboración de un plan de marketing digital que permita el incremento de sus huéspedes a través de medios de comunicación online, generando un diagnóstico integral del sitio de estudio, diseñando el perfilamiento del turista dispuesto a pernoctar en las cabañas de hospedaje y realizando las estrategias de marketing digital más apropiadas para el servicio. Por consiguiente, las herramientas utilizadas fueron la observación “in situ”, encuestas, entrevistas y revisión bibliográfica de diversos estudios de marketing digital afines a la hotelería; utilizando, posteriormente, como instrumento de análisis el sistema IBM SPSS. En general, los resultados obtenidos indicaron que las cabañas son aptas para el servicio de alojamiento. No obstante, su problema radica en la falta de promoción y personal capacitado en turismo y/o producción en medios de comunicación. Otro hallazgo, muestra como huéspedes potenciales a los individuos de las generaciones Y, Z y Baby Boomers, que prefieren alojarse en áreas verdes. Es por ello que, las estrategias de marketing digital en este trabajo involucran crear páginas web, redes sociales empresariales y aumentar tráfico a través de técnicas de Social Media Optimization (SMO); definiéndose el mercado meta, la estructuración de la propuesta, prototipo y análisis financiero para su ejecución. El proyecto concluye con la afirmación de que el hospedaje posee un mercado potencial en la ciudad de Guayaquil que puede ser captado a través de plataformas online, sugiriéndose para lograr un mayor alcance, la incorporación de medios offline es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Servicio de hospedaje es_EC
dc.subject Marketing digital y social media optimization es_EC
dc.title Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta