dc.contributor.advisor |
Pazmiño, Heydi, Director |
|
dc.contributor.author |
Pereira Robles, Andrés Lenin |
|
dc.contributor.author |
Zapata Villacís, Paolo Renato |
|
dc.contributor.author |
Galván Álvarez, Javier Gerardo |
|
dc.date.accessioned |
2022-04-20T17:00:53Z |
|
dc.date.available |
2022-04-20T17:00:53Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.citation |
Pereira, A., Zapata, P., Galván, J. (2013). Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52779 |
|
dc.description.abstract |
La utilización de la herramienta de benchmarking y sus
cinco etapas para aplicarlo a una empresa desarrolladora de páginas web. Para mejorar el
proceso de comercialización que es el objetivo principal primero se analizó a qué se le
aplicaría este sistema, luego se formó un equipo de trabajo con trabajadores de la
empresa, se identificó y se seleccionó al socio líder del mercado para comparar sus
procesos, además se realizó una amplia investigación de mercado incluyendo encuestas y
entrevistas a expertos para analizar al consumidor, cliente y al público con el vendedor
para así mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca INTILABS en el
mercado Ecuatoriano cumpliendo así con uno de los objetivos específicos de este
proyecto. La implementación del marketing con sus múltiples estrategias, además del
empleo de matrices como: FODA, Las cinco fuerzas de Porter, crecimiento, permitieron
desarrollar el plan de acción y fueron de gran ayuda para optimizar los factores críticos
de la empresa. Para terminar y reflejar los costos de las estrategias y el nuevo margen de
ventas proyectado a un año, se efectuó un flujo de caja y se analizó el payback en el
estudio financiero implementando el método de la TIR cuyo porcentaje fue 22.03 y el
VAN fue 193.76, resultando valores positivos que soportan la inversión como factible y
rentable. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
Proceso de comercialización |
es_EC |
dc.subject |
Benchmarking |
es_EC |
dc.subject |
Marketing |
es_EC |
dc.title |
Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |