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Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs

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dc.contributor.advisor Pazmiño, Heydi, Director
dc.contributor.author Pereira Robles, Andrés Lenin
dc.contributor.author Zapata Villacís, Paolo Renato
dc.contributor.author Galván Álvarez, Javier Gerardo
dc.date.accessioned 2022-04-20T17:00:53Z
dc.date.available 2022-04-20T17:00:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Pereira, A., Zapata, P., Galván, J. (2013). Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52779
dc.description.abstract La utilización de la herramienta de benchmarking y sus cinco etapas para aplicarlo a una empresa desarrolladora de páginas web. Para mejorar el proceso de comercialización que es el objetivo principal primero se analizó a qué se le aplicaría este sistema, luego se formó un equipo de trabajo con trabajadores de la empresa, se identificó y se seleccionó al socio líder del mercado para comparar sus procesos, además se realizó una amplia investigación de mercado incluyendo encuestas y entrevistas a expertos para analizar al consumidor, cliente y al público con el vendedor para así mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca INTILABS en el mercado Ecuatoriano cumpliendo así con uno de los objetivos específicos de este proyecto. La implementación del marketing con sus múltiples estrategias, además del empleo de matrices como: FODA, Las cinco fuerzas de Porter, crecimiento, permitieron desarrollar el plan de acción y fueron de gran ayuda para optimizar los factores críticos de la empresa. Para terminar y reflejar los costos de las estrategias y el nuevo margen de ventas proyectado a un año, se efectuó un flujo de caja y se analizó el payback en el estudio financiero implementando el método de la TIR cuyo porcentaje fue 22.03 y el VAN fue 193.76, resultando valores positivos que soportan la inversión como factible y rentable. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Proceso de comercialización es_EC
dc.subject Benchmarking es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.title Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs es_EC
dc.type Thesis es_EC


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