Resumen:
La extensión de línea para La Universal Sweet Industries, tiene como
objetivo ampliar el portafolio de marcas, específicamente para la menta Glacial,
ya que la Universal tuvo muchos años de ausencia en el mercado, por eso se
ha desarrollado un plan de negocios que ayude a fortalecer, reposicionar y
generar fidelización de los consumidores al largo plazo con la empresa. Ya que
la industria de confites especialmente la de caramelos mentolados esta
creciendo en los últimos años. Se realizó una investigación de mercado para determinar la aceptación
del producto y analizar las características de mayor preferencia de los
consumidores al momento de comprar un caramelo, se desarrollo un plan
comunicacional, un plan de marketing estratégico y operativo con la finalidad
de analizar el entorno competitivo, la rentabilidad y desarrollar el valor de
marca del producto, desarrollando una adecuada estrategia para el
posicionamiento de la línea.
Se realizó un estudio financiero del proyecto para analizar y evaluar la
rentabilidad y viabilidad del proyecto, tomando en cuenta indicadores de
rentabilidad, la cual nos muestra, cuan rentable y que liquidez aporta en el valor
presente el flujo de efectivo generado, analizando todos las inversiones que se
puedan realizar, además de todos los análisis oportunos para tener una
comparabilidad adecuada