Repositorio Dspace

Diseño de un juego pedagógico de sensibilización y educación en temas de discapacidad para prestadores de servicios turísticos. (Compromiso adquirido con la Fundación Andar EQ)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arteaga Dueñas, Diana Narcisa
dc.contributor.author Párraga Figueroa, Líder Jonathan
dc.contributor.author Claude Pecot, Mathias Max, Director
dc.date.accessioned 2022-05-09T19:35:02Z
dc.date.available 2022-05-09T19:35:02Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Arteaga Dueñas, D.; Párraga Figueroa, L. (2022). Diseño de un juego pedagógico de sensibilización y educación en temas de discapacidad para prestadores de servicios turísticos. (Compromiso adquirido con la Fundación Andar EQ) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53072
dc.description.abstract El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta didáctica que permita cambiar la perspectiva del servicio que se brinda hacia las personas con discapacidad, además de informar y capacitar al prestador de servicio permitiendo impulsar el conocimiento del turismo inclusivo y accesible dentro de la ciudad de Guayaquil, a través de una estrategia de aprendizaje distinta y dinámica que se adapte al profesional de turismo. Para llegar al propósito se realizó una entrevista con la presidenta de la Fundación AndarEq para determinar las pautas que se deberían tomar en la realización del proyecto y su correcta función, Para obtener información más detallada referente al cliente a quien iba dirigido el proyecto y los beneficiarios se realizaron entrevistas y encuestas para poder establecer las principales causas que se deberían abordar. La información recolectada determinó los principales obstáculos para el aprendizaje de un profesional en temas de inclusión, se destacó la falta de iniciativa por parte de las entidades del sector, la carencia de herramientas digitales que integren y adapten los temas de turismo inclusivo, además de la poca difusión del segmento de mercado. El usuario revelo la limitada capacitación de los profesionales en temas inclusión, predisposición, comprensión y adaptación a los cambios. Se determinó el desarrollo de una herramienta digital que adapte la información de las guías de atención a personas con discapacidad en un simulador de juego dinámico y didáctico que mejore el conocimiento de los actores referente al turismo inclusivo y los servicios que brindan. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Simulador de juego es_EC
dc.subject Turismo inclusivo es_EC
dc.subject Herramienta digital es_EC
dc.title Diseño de un juego pedagógico de sensibilización y educación en temas de discapacidad para prestadores de servicios turísticos. (Compromiso adquirido con la Fundación Andar EQ) es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta