Repositorio Dspace

Desarrollo de un centro de información y asistencia al turista en el campus de ESPOL “Las Peñas”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vera Holguin, Héctor Alejandro
dc.contributor.author Enríquez Corral, Elsa Rosalía
dc.contributor.author Veintimilla Marino, Cinthy Elizabeth, Director
dc.date.accessioned 2022-05-10T21:21:25Z
dc.date.available 2022-05-10T21:21:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Vera Holguin, H.; Vera Holguin, E. (2022). Desarrollo de un centro de información y asistencia al turista en el campus de ESPOL “Las Peñas” [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53089
dc.description.abstract La ciudad de Guayaquil cada vez tiene una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, sin embargo, se ve afectada por una realidad común en diversos destinos del mundo; la delincuencia. Por consiguiente, no existe un espacio que brinde una asesoría integral al turista para la recepción de denuncias y orientación de reclamos hacia prestadores de servicios turísticos. Por esta razón, el presente proyecto tiene como objetivo proponer el CIAT “LAS PEÑAS” para mejorar la experiencia de turistas nacionales e internacionales. Para ello, se realizó un estudio de mercado con la técnica de grupo focal para identificar las necesidades, y experiencias de los turistas durante su viaje. También, se realizó entrevistas semiestructuradas con grupos de expertos en el sector turístico para reconocer los actores a participar en el CIAT. Los resultados evidenciaron que la inseguridad y la carencia de información turística influyen en una experiencia negativa, y que los actores a participar para la operatividad del centro son el GAD Municipal de Guayaquil, ESPOL, Fiscalía del Guayas, Policía nacional y Captur Guayas. De manera que, el centro cuente con un Sistema de Información Integral que genere un incremento positivo en la percepción de la seguridad turística y brinde una Asesoría Integral de los atractivos turísticos. El documento establece la cultura organizacional, elaboración de mapa de procesos, flujograma de procesos, descripción de ambientes básicos, planta arquitectónica, diseño sugerido de marca, convenio de cooperación institucional, plan de inversión y el plan de actividades anuales del CIAT “Las Peñas”. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Turismo es_EC
dc.subject Inseguridad es_EC
dc.subject Asesoría integral es_EC
dc.title Desarrollo de un centro de información y asistencia al turista en el campus de ESPOL “Las Peñas”. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta