Repositorio Dspace

Diseño de una experiencia de turismo cultural dirigida a instituciones educativas para la valorización y reactivación del museo CasaLeón.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mora Gordillo, Sebastián Alejandro
dc.contributor.author Toledo Barrezueta, María Elvira
dc.contributor.author Pecot, Mathias, Director
dc.date.accessioned 2022-05-11T17:23:35Z
dc.date.available 2022-05-11T17:23:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Mora Gordillo, S.; Toledo Barrezueta, M. (2021). Diseño de una experiencia de turismo cultural dirigida a instituciones educativas para la valorización y reactivación del museo CasaLeón [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53102
dc.description.abstract El Museo Casa León surge como idea del artista plástico ecuatoriano León Ricaurte en compañía de su esposa la Arquitecta Sara Quijano, juntos convirtieron lo que comenzó como una galería en lo que es ahora, un museo casa que busca contribuir a la valoración del arte ecuatoriano. Sin embargo, en la actualidad, el establecimiento no cuenta con un distintivo en su recorrido que conecte con los visitantes para dejarles una experiencia nueva, por lo que resulta en una baja de afluencias además que necesitan reestructurar sus recursos digitales; de dicha problemática nace el enfoque principal que es diseñar una oferta de recorridos con actividades dinámicas para la reactivación y mejora en la experiencia del turista. Para conseguir el objetivo planteado se recurrió a metodologías de recolección de datos de primera mano a través de entrevistas semiestructuras con modalidad presencial, análisis de contenidos desde la plataforma Trip Advisor y el acompañamiento vía zoom con las beneficiarias para validar las propuestas. De esta manera puesta en práctica las actividades en el recorrido del museo se determinaron que son recursos claves para establecer la relación usuario-entorno. Por otro lado, las estrategias publicitarias sugeridas a través de medios digitales generaron un gran impacto hacia el público objetivo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Turismo cultural es_EC
dc.subject micro museología es_EC
dc.subject entorno-visitante es_EC
dc.title Diseño de una experiencia de turismo cultural dirigida a instituciones educativas para la valorización y reactivación del museo CasaLeón. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta