Repositorio Dspace

Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reyes Aguirre, Daniela Harles
dc.contributor.author Rodríguez Salvatierra, William Joel
dc.contributor.author Molina Vera, Andrea, Director
dc.date.accessioned 2022-05-26T21:02:53Z
dc.date.available 2022-05-26T21:02:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Reyes, D.; Rodríguez, W. (2020). Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53277
dc.description.abstract La educación es parte fundamental de la economía de cualquier país del mundo. La calidad educativa marca significativamente los parámetros que rigen el crecimiento de una persona o una sociedad, por ende, el desarrollo de toda una nación. El objetivo principal de este proyecto es realizar un análisis estadístico de la tasa de reprobación de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el fin de comparar las distintas modalidades “Presencial y Virtual”, las diferentes facultades y características demográficas que poseen los estudiantes que reprueban. Sabiendo que la tasa de reprobación es un indicador muy importante debido a que refleja el rendimiento académico de los estudiantes. Se prevé que la tasa de reprobación tenga una gran disminución debido a la modalidad virtual, sin embargo, se espera que los patrones no varíen con respecto a las modalidades. La tasa de reprobación se obtuvo contabilizando a los estudiantes que al menos hayan reprobado una materia en el semestre y de ahí se derivó las otras tasas dependiendo de las características de interés. Como resultado se obtuvo que la tasa de reprobación para la universidad disminuyó considerablemente en el periodo virtual, además se identificaron las principales características demográficas de los estudiantes que reprueban. Como conclusión se obtiene que la tasa de reprobación cambio de una modalidad a otra y la mayoría de los patrones de características se mantienen. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Rendimiento académico es_EC
dc.subject Modalidad virtual es_EC
dc.subject Tasa de reprobación es_EC
dc.subject Análisis estadístico es_EC
dc.title Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020) es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta