Repositorio Dspace

Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Haro Figueroa, Mildred Solange
dc.contributor.author Suasti Guadalupe, Melany Krystel
dc.contributor.author Arellano Carranza, María Gabriela, Directora
dc.date.accessioned 2022-05-27T20:41:15Z
dc.date.available 2022-05-27T20:41:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Haro, M.; Suasti, M. (2020). Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53296
dc.description.abstract Los Millennials se caracterizan por ser un grupo exigente del cual existe poca información en Guayaquil sobre sus comportamientos y preferencias al momento de viajar. Esto dificulta a las agencias de viajes, sobre todo a Click Tours a atraer al segmento. De la misma forma se ha desarrollado el diseño metodológico de un cuestionario que ayude a la agencia a analizar y ejecutar estrategias de ventas que agradealos Millennials a comprar su programación turística. Para la elaboración del cuestionario se realizó entrevistas al personal de Click Tours para estar al tanto del sector y a Millennials Guayaquileños para reconocer sus hábitos y la opinión de estos sobre las agencias. Además, se obtuvo 338 encuestas para detectar el perfil y los aspectos que debe tener Click Tours para que el target recurra a ella. Estos instrumentos investigativos mostraron que la mayoría de los Millennials Guayaquileños se inclinan al uso de agencias y páginas online para armar y efectuar sus viajes debido a la variedad de destinos que estas ofertan. También, buscan el factor precio-calidad ya que investigan sobre paquetes que sean accesibles y baratos para viajar. Además, realizan mayormente turismo interno en las Costas Ecuatorianas por el turismo de sol y playa debido al poco tiempo vacacional que tienen. Esta investigación plantea una aproximación de los aspectos que la agencia puede adoptar para mejorar sus servicios, atraer clientes sobre todo del sector Millennials y generar ingresos. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Agencia de viajes es_EC
dc.subject Turistas Millennials Guayaquileños es_EC
dc.subject Hábitos de viaje es_EC
dc.subject Turismo - Guayaquil es_EC
dc.title Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta