Repositorio Dspace

Mayanza, D. Toledo, D. Vargas, M. (2013). Dirección de arte de un programa de televisión Hazte Fama

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mayanza Lema, Daniel Armando
dc.contributor.author Toledo Barcia, Nathalia Cecilia
dc.contributor.author Vargas Orellana, Marlon Ignacio
dc.contributor.author Córdova, Roberto, Director
dc.date.accessioned 2022-06-01T21:05:26Z
dc.date.available 2022-06-01T21:05:26Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Mayanza, D. Toledo, D. Vargas, M. (2013). Dirección de arte de un programa de televisión Hazte Fama. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53386
dc.description.abstract Según Kevin Roberts (2008), CEO1 mundial de Saatchi & Saatchi, una de las redes de Publicidad más importantes del mundo, existen tres segundos para impresionar, tres segundos para conectar y hacer que alguien se enamore de tu producto. Dentro de la televisión, donde día a día las imágenes y los contenidos compiten, es muy difícil encontrar la fórmula adecuada para que un producto televisivo llegue a las masas y se destaque; más complejo aún es captar al público e interesarlo, ya que no sólo es el fondo el que juega un papel trascendental sino también la forma, aunque relegada a un segundo plano, es quién logra atraer la atención de la vista, no en vano se dice que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, es importante destacar la forma del contenido del producto visual, tarea que se encuentra en manos del Director de Arte, quién a través de métodos investigativos, conocimientos en forma, color, semiótica, iluminación y acabados, logra combinar la estética con la funcionalidad del diseño, para lograr un producto que sea visualmente estimulante y práctico a la vez, y de esta forma lograr el requisito inicial, que es cautivar en pocos segundos a un espectador a través de la imagen y las formas. Todo este proceso responde a una serie de criterios, no sólo referentes al contenido del programa, sino también al canal al que se destina dicho producto y al grupo objetivo al que se desea captar, para así poder aplicar los diferentes códigos visuales y lograr finalmente transmitir ese mensaje específico, derivado del propósito del programa. En este manual se analizan los diferentes pasos que se deben seguir para crear “Hazte Fama” un programa que mezcla los formatos televisivos de reality show2 de talentos y programas concurso, donde el desarrollo de su imagen responde a la problemática actual y a las exigencias de este mercado competitivo, que fluctúa con el zapping3 del espectador; y orientarlo visualmente a un objetivo, seducir al target4 que se quiere captar, aquel que busca mostrar “algo” dentro de cualquier espacio, y obtener del mismo una respuesta favorable, para lograr posicionarnos y obtener niveles altos de rating5. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FADCOM. es_EC
dc.subject Imagotipo es_EC
dc.subject Tipografia es_EC
dc.subject Colorimetria es_EC
dc.subject Escenografia en 3D es_EC
dc.title Mayanza, D. Toledo, D. Vargas, M. (2013). Dirección de arte de un programa de televisión Hazte Fama es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta