Repositorio Dspace

Elaboración de rutas turísticas dirigidas al mercado juvenil y propuesta de comercialización en una plataforma digital.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Meneses Rodríguez, Miguel Eduardo
dc.contributor.author Sanclemente Barreiro, María José
dc.contributor.author Veintimilla Marino, Cinthy Elizabeth, Directora
dc.date.accessioned 2022-06-02T14:32:17Z
dc.date.available 2022-06-02T14:32:17Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Meneses, M.; Sanclemente, M. (2020). Elaboración de rutas turísticas dirigidas al mercado juvenil y propuesta de comercialización en una plataforma digital. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53396
dc.description.abstract Ecuador alberga un patrimonio natural e histórico invaluable, divido en 4 mundos: Costa, Sierra, Amazonia y el Archipiélago Galápagos, lo que lo convierte en un país abundante en biodiversidad y riqueza cultural. Bajo esta premisa el presente trabajo de tesis se realiza con el propósito de crear una red de rutas turísticas dirigidas al mercado juvenil como alternativa a la dinamización económica en el turismo interno del país. Gracias al creciente interés del turista joven en la participación del turismo en modalidades de aventura, naturaleza, de sol y playa se diseñaron 5 rutas mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de la demanda de interés. Los resultados de la investigación están divididos en dos entregables, el primero es el conjunto de fichas técnicas de las rutas turísticas planificadas y el segundo un prototipo de plataforma digital para la comercialización de dichas rutas junto al análisis financiero que respalda la viabilidad económica del proyecto. Se considera el uso de diferentes herramientas tecnológicas en la comercialización del turismo como recurso fundamental para el desarrollo de la actividad luego crisis sanitaria mundial causada por el COVID-19, alternativa que permitirá reducir considerablemente las transacciones comerciales con dinero en efectivo y el contacto físico con el prestador de servicio. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Rutas Turísticas es_EC
dc.subject Mercado juvenil es_EC
dc.subject Comercialización en una plataforma digital es_EC
dc.subject Turismo interno ecuatoriano es_EC
dc.title Elaboración de rutas turísticas dirigidas al mercado juvenil y propuesta de comercialización en una plataforma digital. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta