Repositorio Dspace

Propuesta para la reingeniería a los procesos administrativos de una firma de auditoría externa para incrementar la productividad y el nivel de satisfacción del cliente, domiciliada en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarez Domínguez, Manuel Adonay
dc.contributor.author Quinde Estrada, Adriana Erika
dc.contributor.author Montalvo Barrera, Diana, Director
dc.date.accessioned 2022-06-02T15:22:42Z
dc.date.available 2022-06-02T15:22:42Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Alvarez, M.; Quinde, A. (2021). Propuesta para la reingeniería a los procesos administrativos de una firma de auditoría externa para incrementar la productividad y el nivel de satisfacción del cliente, domiciliada en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53413
dc.description.abstract El presente proyecto busca incrementar la productividad y el nivel de satisfacción de Audicorp, mediante una propuesta de reingeniería a sus procesos administrativos con información proporcionada por la gerencia. Mediante el conocimiento del negocio y el análisis de la situación actual se identificó que Audicorp tiene deficiencias para retener clientes y captar nuevos clientes, las encuestas revelaron que los clientes no estaban totalmente satisfechos con el precio de la auditoría y la comunicación del equipo de trabajo, para conocer la causa raíz del problema se utilizó la herramienta 5 porqués, permitiendo determinar que el proceso a mejorar es la selección del personal y la fuerza de retención del mismo. Para el desarrollo del proyecto se analizó diferentes metodologías de mejora y se determinó que la metodología adecuada que satisface las necesidades y expectativas de Audicorp es la reingeniería de procesos, adicional para obtener mayores beneficios se utilizó la herramienta benchmarking. Se evidencia en el manual de procedimientos el rediseño del flujo de operaciones del proceso de selección del personal dando como resultado una mejora en sus actividades, además en caso de que la empresa desee implementar la reingeniería, el proyecto refleja ser viable es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Reingeniería de Procesos es_EC
dc.subject Selección del personal es_EC
dc.subject Benchmarking es_EC
dc.subject Satisfacción del cliente es_EC
dc.title Propuesta para la reingeniería a los procesos administrativos de una firma de auditoría externa para incrementar la productividad y el nivel de satisfacción del cliente, domiciliada en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta