Repositorio Dspace

¿Se puede mejorar la calidad de los servicios del hotel la Ría por medio de un diseño de estructura organizacional?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano Villacís, Ericka
dc.contributor.author Avilés Mendoza, Lenny
dc.date.accessioned 2022-06-02T15:38:12Z
dc.date.available 2022-06-02T15:38:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Zambrano, E.; Avilés, L.(2021). ¿Se puede mejorar la calidad de los servicios del hotel la Ría por medio de un diseño de estructura organizacional? [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53416
dc.description.abstract El presente trabajo busca elaborar un diseño de estructura organizacional para el establecimiento La Ría de la ciudad de Durán; con la aplicación de este diseño se mejorará la calidad de sus operaciones y por ende la percepción de los huéspedes de su funcionalidad y hospitalidad .A través de una investigación cualitativa decampo se pudo evidenciar que los colaboradores del hotel operaban a diario sin la certeza de cuáles son las funciones según su rol en la empresa, lo que se reflejó en la retroalimentación por parte de los visitantes. Además, al ser una empresa conformada por pocas personas, las tareas no estaban efectivamente asignadas lo que desemboca en una pobre ejecución de las funciones de cada miembro del equipo. Se planteó que para mejorar la calidad de los servicios se debía acudir a un diseño de estructura organizacional con el cual no sólo se planteará la correcta operación del hotel, sino que también se podrá dar identidad al establecimiento y todos aquellos que lo conforman, y, como consecuencia se creará un mejor ambiente laboral. Como resultado se obtuvo un diseño de estructura organizacional viable para el hotel La Ría y adaptable a establecimientos con características similares. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Estructura organizacional es_EC
dc.subject ¿Se puede mejorar la calidad de los servicios del hotel la Ría por medio de un diseño de estructura organizacional? es_EC
dc.subject Establecimiento hotelero es_EC
dc.subject Manual de procedimientos es_EC
dc.subject Ministerio de Turismo es_EC
dc.title ¿Se puede mejorar la calidad de los servicios del hotel la Ría por medio de un diseño de estructura organizacional? es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta