dc.contributor.author |
Baque Barrera, Gonzalo Hernán |
|
dc.contributor.author |
Freire Cobo, Lenin, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-03T19:32:24Z |
|
dc.date.available |
2022-06-03T19:32:24Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Baque, G. (2021). Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm). [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas del distrito 13D03 Jipijapa – Puerto López – Educación, usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, y así por medio de esta solución establecer responsabilidades, disminuir actividades que no generan valor, eliminar los errores, las demoras y reprocesos. En este proceso será necesario solicitar información en el departamento de atención ciudadana, considerando las acciones que deben ejecutar las personas que contribuyan con la mejora, y el tiempo de contestación para el trámite ingresado, con el propósito de alcanzar una gestión institucional de calidad que respondan a las necesidades de las autoridades. Finalmente, entre los beneficios está la mejora del proceso, eliminando actividades manuales o innecesarias para hacerlas de manera digital usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, así como reducir el tiempo de atención al usuario y con ello disminuir la cantidad de reclamos por la mala atención. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FIEC. |
es_EC |
dc.subject |
Autoridades de las instituciones educativas |
es_EC |
dc.subject |
Atención ciudadana |
es_EC |
dc.subject |
Jipijapa - Puerto López |
es_EC |
dc.title |
Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm). |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |