Resumen:
El hostal Isabela Beach House ubicado en la Isla Isabela de Galápagos,
a causa de la pandemia Covid-19 ha disminuido su ocupación y por ende se ha
generado un desuso de los medios de promoción digital, por esto la presente
investigación tiene como objetivo general implementar herramientas de
marketing turístico digital que se adapten a la realidad Post Covid-19 para su
aplicación, como objetivos específicos se tiene analizar las herramientas de
marketing turístico que se han utilizado en el hostal, las herramientas de
marketing digital acorde con las tendencias del actual turista post Covid-19 y
establecer las principales herramientas que surgen a partir de la investigación.
Los métodos utilizados al ser una investigación de tipo mixta son la recolección
de datos que se realiza mediante revisión de documentos con el uso de
plataformas digitales y la entrevista estructurada, junto con el método de
muestreo no probabilístico con las técnicas de muestro por juicio y conveniencia;
para el análisis de datos se lleva a cabo la técnica de matriz y para los datos
cuantitativos la estadística descriptiva. Los resultados muestran las principales
herramientas a utilizar en redes sociales como marketing digital para el hostal y
como utilizar las mismas para maximizar su rendimiento. Como conclusión se
debe generar contenido de valor y planificado, así como la combinación del
contenido orgánico con la publicidad debido a que en la actualidad es
imprescindible para generar confianza en un establecimiento tener presencia en
redes sociales.