Resumen:
El Puerto Marítimo de Guayaquil por muchos años ha sido una de las principales
fuentes de economía en el Ecuador, a pesar de que constantemente se encuentra
realizando actividades y cambios en infraestructura para mejora del país, estas no son
comunicadas correctamente, lo que genera desinformación en la ciudadanía y
desconocimiento a potenciales empresas extranjeras. Por lo que se realizó la
elaboración e implementación de material infográfico informativo, en el cual se hizo uso
de un análisis inductivo para determinar cuáles son los puntos claves a mostrar, todo
esto basado en el uso de una plataforma web interactiva en donde fue mostrada esta
información. Esto permitió generar una experiencia de usuario, logrando un mejor
entendimiento y compresión de la información presentada, teniendo también mucho
que ver el correcto diseño de la información, implementación y distribución de los
elementos gráficos y el uso idóneo de la gama cromática elegida. La correcta
presentación y relevancia que el Puerto de Guayaquil le da a este proyecto, a través de
campañas previas o difusión de la misma, ayudará a que este abarque un mayor
mercado e impacte de mejor manera a su público objetivo ya establecido.