Repositorio Dspace

Diseño de material didáctico para el fomento del hábito de lectura dirigido a niños de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Merchán Bravo, Carmen Carolina
dc.contributor.author Velásquez Castillo, Karla Leonor
dc.contributor.author Uscocovich, Danica, Director
dc.date.accessioned 2022-06-06T19:58:14Z
dc.date.available 2022-06-06T19:58:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Merchán, C. ; Velásquez, K. (2018). Diseño de material didáctico para el fomento del hábito de lectura dirigido a niños de educación básica. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53709
dc.description.abstract El presente proyecto busca servir de apoyo para el docente de Lengua y Literatura en el fomento del hábito de la lectura en niños de 7 a 10 años. Para realizarlo se necesita analizar el comportamiento de los niños frente a materiales didácticos en el aula de clases, determinar estrategias que colaboren con la enseñanza del docente y crear un material didáctico para ser utilizado después de leer. Según estadísticas internacionales, Ecuador es conocido como un país que lee muy poco y esta idea se ve reflejada en los estudiantes, para quienes la lectura, es una de las actividades que demanda menos atención, siendo el constante uso de la tecnología un factor influyente frente al poco hábito de la lectura y a su baja elección como opción de entretenimiento. Por esta razón es necesario utilizar nuevas estrategias para fomentar este hábito desde temprana edad, siendo el desarrollo de materiales didácticos complementarios a la lectura una oportunidad viable. Para la realización del proyecto se utilizaron herramientas de diseño y métodos de investigación para poder dar una solución adecuada a la necesidad planteada. Después de creado el material didáctico se realizaron pruebas en una unidad educativa del norte de Guayaquil obteniendo resultados positivos y reforzando la comprensión lectora mediante el juego. Como conclusión se determinó que a través de la dinámica se fortaleció la relación aprendizaje - diversión, así como la mejora en la atención y participación de los estudiantes. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.EDCOM. es_EC
dc.subject Aprendizaje es_EC
dc.subject Docentes es_EC
dc.subject Materiales didácticos es_EC
dc.title Diseño de material didáctico para el fomento del hábito de lectura dirigido a niños de educación básica es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta