DSpace Repository

Producción de una campaña de Responsabilidad Social que evidencie la influencia de los cánones de belleza en el accionar de las estudiantes de Espol.

Show simple item record

dc.contributor.author Miranda Chávez, Karla Andrea
dc.contributor.author Muñoz Dumes, Jennifer Gabriela
dc.date.accessioned 2022-06-07T18:54:47Z
dc.date.available 2022-06-07T18:54:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Miranda, K., Muñoz, J. (2020). Producción de una campaña de Responsabilidad Social que evidencie la influencia de los cánones de belleza en el accionar de las estudiantes de Espol. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53873
dc.description.abstract Este proyecto muestra perspectivas y vivencias de mujeres en situaciones que las han llegado a agobiar, para crear autoconciencia por parte del espectador con respecto a lo que ha causado el estereotipo de belleza femenino que suele tener la sociedad, mediante la elaboración de capsulas de video bajo el slogan “Rompe el Canon”. En la investigación, se evidenció los aspectos negativos que resaltan la sociedad y los distintos medios de comunicación en algunas mujeres con respecto al físico, a manera de comentarios negativos u otras formas de rechazo. En la preproducción, se elaboró el guion y plan de rodaje para finalmente conseguir a las actrices y el equipo técnico. En la producción se realizó tomas a distintas mujeres de distintas características físicas, y se creó escenarios que vayan conforme a la historia. Todo el material se lo trabajó por medio de programas de edición de audio y vídeo. Los productos audiovisuales mostraron distintas formas en que las mujeres son afectadas tanto emocional como físicamente para encajar en los cánones de belleza, con la finalidad de que exista un cambio en la conciencia social, principalmente de la comunidad politécnica. En estos videos se plantean vivencias negativas que han vivido las mujeres con el fin de disminuir la validación del estereotipo, el cual ha venido de generación en generación y no se ha erradicado aún. Con recomendaciones a ser implementados en las Instituciones Universitarias para que los estudiantes conozcan cómo ha llegado a afectar el estereotipo de belleza femenino en la sociedad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject canon es_EC
dc.subject ideal es_EC
dc.subject estereotipo es_EC
dc.title Producción de una campaña de Responsabilidad Social que evidencie la influencia de los cánones de belleza en el accionar de las estudiantes de Espol. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account