dc.description.abstract |
Para el presente proyecto se tomó en cuenta la
sociedad actual donde se desenvuelven los niños,
“Enseñar ciencias desde las primeras etapas educativas
es vital: es una manera de mirar el mundo y pensar en
él” (Sanmarti, 2002). Desarrollando así una necesidad de
mayor conocimiento en las ciencias y tecnología.
Se realizó una investigación sobre los programas audio
-
visuales que consume el público infantil de contenido
científico en la televisión nacional y en internet, encon
-
trando un escaso número de este tipo de programación
nacional con buen contenido. Por otro lado se encontró
en la plataforma de YouTube muchos videos caseros so
-
bre experimentos científicos que puedan realizar niños
y niñas pero no poseian una buena producción audio
-
visual.
Por está razón, se creó el programa infantil “Eureka,
ciencia divertida”, como una guía para prepararlos para
el mundo exterior, fomentar el consumo de ciencia,
aumentando la particular curiosidad e investigación
presente en la etapa infantil.
El programa se realizó mediante diferentes procesos,
como; pre-preoducción, producción y post-producción
con la finalidad de ser transmitido dentro de la franja
horaria del canal del estado, Ecuador Tv (ECTV), también
en redes sociales y en YouTube, como una herramienta
de fácil acceso, visualmente sencilla, con un contenido
científico rico, pedagógicamente responsable, siguien
-
do lo establecido en el plan del buen vivir y la nueva ley
orgánica de comunicación, pensado en el déficit de la
actual programación infantil ecuatoriana. |
es_EC |