Repositorio Dspace

Factores que inciden en la intención de compra de smartphones para las generaciones X y Y en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Torres, Rebeca Elizabeth
dc.contributor.author Sánchez Sánchez, Adriana Mishel
dc.contributor.author Paredes Aguirre, Milton, Director.
dc.date.accessioned 2022-06-09T20:34:52Z
dc.date.available 2022-06-09T20:34:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Herrera, R.; Sánchez, A. (2019). Factores que inciden en la intención de compra de smartphones para las generaciones X y Y en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54263
dc.description.abstract La intención de compra ha sido una variable científicamente estudiada de manera mundial, sin embargo, son pocas las empresas ecuatorianas que realizan este tipo de estudios, puesto que sus estrategias se basan más en su experiencia en el mercado. Al analizar los factores que se encuentran detrás de la intención de compra de Smartphones puede ayudar a que los negocios mejoren de forma significativa la manera en que canalizan sus promociones, lanzan nuevos productos e incluso explotar de mejor manera sus campañas publicitarias. La presente investigación separa a la población de Guayaquil según la generación a la que pertenecen: siendo generación Y personas de 2539 años y la generación X de 40-54 años, se pudo comprobar que ambos grupos son dependientes de sus teléfonos inteligentes puesto que no solo les facilita la comunicación sino que les permite ocuparse de sus trabajos y estudios, de igual manera se ven influenciados en gran medida por sus familiares y amigos al momento de decidir qué teléfono comprar; en lo que se diferencian estas dos generaciones es que mientras que la Y se preocupa más por ciertas características en específico del dispositivo como el sistema operativo y la cámara del teléfono, la X está más preocupada por el precio del mismo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Intención de compra es_EC
dc.subject Smartphone es_EC
dc.subject generación X es_EC
dc.subject generación Y es_EC
dc.title Factores que inciden en la intención de compra de smartphones para las generaciones X y Y en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta