Resumen:
La elaboración de este proyecto se llevó a cabo para potencializar el consumo de la leche de soya en el mercado Venezolano enfocándose en la ciudad de Valencia, del Estado de Carabobo,  debido  a  que  se  encuentra  cerca  del  puerto  de  desembarque  del  producto, siendo  la  capital  y  la ciudad  más  poblada  del  Estado. Realizando un  estudio  sobre  los factores externos que afectan la comercialización del producto en Venezuela,se encuentraque  de  las  5  fuerzas  de    Porter,  la  amenaza  de  productos  sustitutos  y  el  poder de negociación  de  los  proveedores  son  las  fuerzas  que  son    bajamente  atractivas  para    la empresa, de igual manera mediante el análisis P.E.S.T.A. se determinaque el aspectoconmayor impacto es el político-legal, debido a las diversas leyes que establece el gobierno para  regular  el  mercado.Para  lograr  diferenciar  la  leche  de  soya  de  la  competencia  se analizalas  ventajas  competitivas  que  posee  el  producto,  entre  las  que  se  destaca  los múltiples  beneficios  del  producto  y  su  envase,  los  cuales  se  los  determinaen  la investigación de mercados; otro factor que sobresalede la investigación realizada fue que se  lograidentificar  las  preferencias  del  consumidor  venezolano,  lo  que  ayudaa seleccionar el nuevo sabor de la leche de soya (sabor a café).Uno de los requisitos que establece  el  gobierno  Venezolano  para  comercializar el producto,es  que  dentro  de  la etiqueta se especifique información sobre las divisasdel país de origen. Las estrategias para potencializar el consumo de la leche de  soya se las realiza mediante la comunicación integrada del marketing, en la cual se busca mediante diferentes publicidades reflejar las ventajas del producto. Para finalizarse realizan análisis financieros como el VAN, TIR y PAYBACK dando como resultado una tasa interna de retorno de 23% siendo mayor a la TMAR (18,9%)  y el tiempo que se recupera la inversión es de 8 años, 9 meses  y 18 días.