Repositorio Dspace

Estrategia de Desarrollo Curricular en la Asignatura Programas Utilitarios. Una Propuesta para la Especialización de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cáceres Mesa, Maritza, Directora
dc.contributor.author Romero Barreiro, Xavier
dc.date.accessioned 2022-08-08T20:12:03Z
dc.date.available 2022-08-08T20:12:03Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Romero Barreiro, Xavier (2006). Estrategia de Desarrollo Curricular en la Asignatura Programas Utilitarios. Una Propuesta para la Especialización de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. [Tesis de posgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 109 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
dc.description.abstract La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social, cultural, científico, tecnológico, económico y lo político; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional. Desde esta perspectiva, la educación tiene una función social y liberadora del ser humano. Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse a sí mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones, trabajar en equipo, y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject EDUCACIÓN es_EC
dc.subject NECESIDADES SOCIALES es_EC
dc.subject COMPETITIVIDAD es_EC
dc.subject REFORMA
dc.title Estrategia de Desarrollo Curricular en la Asignatura Programas Utilitarios. Una Propuesta para la Especialización de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta