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Flota de Transporte Marítimo entre los Países del Área Andina, la Costa Este de los EE.UU. y Europa

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dc.contributor.author Plaza Perdomo, Rafael
dc.contributor.author Martinez Garcia, Washington, director
dc.date.accessioned 2022-09-23T19:52:12Z
dc.date.available 2022-09-23T19:52:12Z
dc.date.issued 1983
dc.identifier.citation Plaza, R. (1983). Flota de Transporte Marítimo entre los Países del Área Andina, la Costa Este de los EE.UU. y Europa. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55479
dc.description.abstract El presente trabajo muestra la substancial importancia que tiene instaurar una flota de transporte marítimo en los países del área Andina, compuesta de buques de tecnología apropiada, que permitan movilizar las mercaderías de la subregión utilizando para el efecto contenedores y semirremolques. Esta flota estaría constituida de una Flota Interzonal, conformada por buques RO-RO y de una Flota de Ultramar para la costa este de EEUU y Europa compuesta por buques RO-RO y Portacontenedores respectivamente. En el estudio acerca de la viabilidad de utilizar estos tipos de naves, se ha tomado en cuenta: Datos estadísticos de grupos de productos susceptibles de ser llevados en la forma descrita que fueron importados y exportados por los países del Área Andina en los tráficos indicados entre los años 1975 – 1980 y las respectivas proyecciones de estos datos para los años 1988, 1996 y 2000, necesidad de equipamiento e infraestructura portuaria que imponen los buques, productividad y eficiencia de los tipos de buques y equipos complementarios; y, facilidades que prestan actualmente los puertos de la subregión y los considerados como posibles puertos Núcleos (Balboa y Cristóbal). Los puertos núcleos serian puntos de conexión y de transferencia por medio del transbordo de la carga perteneciente a la zona con el propósito de que los buques de cada flota no tengan que pasar el canal de Panamá. En base de los antes expuesto y de acuerdo a la metodología empleada se establece para cada flota: Número de buques, tiempo de estancia en puerto, número óptimo de viajes y de carga a transportarse anualmente, itinerarios y frecuencias de servicios, costo de operación anual por tonelada transportada, ingreso bruto e ingreso a producirse anualmente. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Transporte Marítimo es_EC
dc.subject Flota es_EC
dc.subject Área Andina es_EC
dc.title Flota de Transporte Marítimo entre los Países del Área Andina, la Costa Este de los EE.UU. y Europa es_EC
dc.type Thesis es_EC


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