DSpace Repository

Elaboración de un marco referencial y metodológico para el análisis de las variables del entorno educativo que afectan el desempeño académico de los estudiantes de educación básica de entre quinto y décimo año

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdiviezo, Patricia, Director
dc.contributor.author Chávez Gómez, Mauricio Xavier
dc.contributor.author Chávez Estrada, Gloria Angelica
dc.contributor.author Mateo Vélez, Mariana del Rosario
dc.date.accessioned 2022-10-13T20:43:14Z
dc.date.available 2022-10-13T20:43:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Chávez; Chávez; Mateo.(2011)Elaboración de un marco referencial y metodológico para el análisis de las variables del entorno educativo que afectan el desempeño académico de los estudiantes de educación básica de entre quinto y décimo año.[Tesis De Grado] Escuela Superior Politécnica es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55555
dc.description.abstract La educación en el Ecuador ha sido un campo bastante relegado de las investigaciones cuantitativas; son pocos o nulos los trabajos que han pretendido brindar un sustento experimental de las distintas teorías y metodologías de la enseñanza y por ende su relación con el desempeño educativo. Lo más cercano a esto ha sido el proyecto gubernamental de las pruebas SER Ecuador donde se pretendió medir el desempeño académico de los estudiantes, sin embargo, se midió el resultado mas no los determinantes del mismo. El presente trabajo ha tenido por directriz proponer una metodología -debidamente sustentada en la teoría educativa y en los métodos estadísticos adecuados- para medir el grado de afectación de las variables más significativas del entorno de los estudiantes en su desempeño académico, a la vez que ensaya el método propuesto a manera de depuración, con miras a una aplicación de tipo censal para poder mejorar el sistema educativo a través de sus actores principales. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Educación es_EC
dc.subject Entorno estudiantil es_EC
dc.subject Desempeño académico es_EC
dc.title Elaboración de un marco referencial y metodológico para el análisis de las variables del entorno educativo que afectan el desempeño académico de los estudiantes de educación básica de entre quinto y décimo año es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account