Repositorio Dspace

Proyecto de desarrollo de un plan de mercado y factibilidad para la creación de un centro antiestrés en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Murrieta, María Elena, Director
dc.contributor.author Jara Holguín, Ximena Alexandra
dc.contributor.author Tigrero Vera, María Fernanda
dc.date.accessioned 2022-10-17T17:00:34Z
dc.date.available 2022-10-17T17:00:34Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Jara, X.; Tigrero, M. (2006). Proyecto de desarrollo de un plan de mercado y factibilidad para la creación de un centro antiestrés en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55615
dc.description.abstract Armonía centro antiestrés se enfoca en diseñar e implementar una solución para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida tanto físicamente como espiritualmente ya que no solo el cuerpo es lo que debe lograr la armonía, sino también la mente y el entorno que nos rodea. Es en ese momento donde se puede hablar de bienestar, y por ende de una buena salud. Para empezar se presenta los antecedentes, objetivos y justificación del proyecto. En el primer capítulo se explica claramente que es el estrés, su evolución; debido a este mal que agobia en estos últimos tiempos parte la idea de crear el centro. Se describe la provincia y el segmento elegido. En el segundo capítulo se analiza el ambiente y el entorno del proyecto, cuales serían los factores que influirían en el proyecto. Se define el servicio, se lo localiza, se determina la muestra poblacional para de ahí partir hacia la investigación de mercados. Y se definen los precios de los servicios ofrecidos. En el tercer capítulo se procede a realizar el plan de marketing, ofrecer las soluciones o estrategias a los problemas que se definieron en la investigación de mercados. Se analizan las matrices principales del marketing, el análisis FODA y se define el mercado objetivo. En el cuarto capítulo se define el personal, el cuál será necesario e indispensable para ofrecer el servicio. Además se detallan la infraestructura del edificio a construir. En el quinto capítulo se define el aspecto administrativo, la estructura organizacional, el aspecto legal y la arquitectura del sitio Web para la implantación del centro. En el sexto y último capítulo todo lo concerniente al análisis financiero, parte esencial para la evaluación del proyecto, y la viabilidad de éste. Por último nuestras conclusiones y recomendaciones. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Plan de mercado es_EC
dc.subject Centro antiestrés es_EC
dc.title Proyecto de desarrollo de un plan de mercado y factibilidad para la creación de un centro antiestrés en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniera Comercial y Empresarial especialización Comercio Exterior y Marketing
dc.identifier.codigo D-34871


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta