dc.contributor.advisor |
Bastidas, Giovanni, Director |
|
dc.contributor.author |
Jiménez Balón, Ingrid Vanessa |
|
dc.contributor.author |
Reyes Gallardo, Lady Paola |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-01T14:28:42Z |
|
dc.date.available |
2022-11-01T14:28:42Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.citation |
Jiménez, I.; Reyes, L. (2009). Plan de Negocios para el lanzamiento de un nuevo fertilizante para cultivos de soya [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55795 |
|
dc.description.abstract |
La soya ha constituido una importante fuente de riqueza para la
economía ecuatoriana, aportando con un 0,19% al PIB sectorial. Esta
oleaginosa de alto valor nutritivo posee una demanda importante en el país,
siendo el sector avícola el mayor consumidor. En la actualidad se ha
incrementado notablemente el consumo de productos elaborados a base de
soya, como por ejemplo la leche, carne, harinas, entre otros.
La dinámica del mercado de fertilizantes está directamente relacionada con
la estructura del sector agrícola, sus políticas y perspectivas. La utilización
de fertilizantes es de alta prioridad para la economía del país, pues
prácticamente no hay actividad agrícola que se desarrolle sin su
participación; y en el caso de la soya es fundamental para obtener altos
niveles de producción.
El presente proyecto está basado en el desarrollo de un plan de negocios
para la creación de un nuevo producto en la categoría de fertilizantes por
cultivo; una nueva formulación especial para cultivos de soya que permita
posicionar a la nueva submarca y aumentar la rentabilidad de Fertisa a largo
plazo. Fertisa es una compañía con 44 años en el mercado, líder en la
comercialización de insumos agrícolas en el Ecuador, con una participación
en el segmento de fertilizantes cercana al 50%. Sus productos se distribuyen
a través de 44 puntos de ventas propios a nivel nacional, así como también
en los centros de distribución de Piura, Tumbes y Pasto (Perú y Colombia).
Cuenta con fuerza de venta propia y asesores técnicos que brindan
mensualmente entrenamiento a un promedio de 1.000 agricultores.
Para Fertisa el Plan de Negocios para el lanzamiento del nuevo producto es
una excelente forma de determinar la viabilidad de desarrollo de la marca a
largo plazo. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Plan de Negocios |
es_EC |
dc.subject |
Fertilizante |
es_EC |
dc.subject |
Cultivos de Soya |
es_EC |
dc.title |
Plan de Negocios para el lanzamiento de un nuevo fertilizante para cultivos de soya |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |
dc.identifier.codigoespol |
T-39330 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Economista con mención en Gestión Empresarial, especialización Finanzas |
|