Repositorio Dspace

Producción animada de cápsulas informativas sobre herramientas tecnológicas para la educación a distancia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chiriguaya Mejía, Alexander Jesús
dc.contributor.author Morquecho Sánchez, Ana Laura
dc.contributor.author Zambrano, Jeannine, Director
dc.date.accessioned 2022-12-14T21:44:12Z
dc.date.available 2022-12-14T21:44:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chiriguaya, A.; Morquecho, A. (2020). Producción animada de cápsulas informativas sobre herramientas tecnológicas para la educación a distancia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56260
dc.description.abstract La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que aparece por los avances tecnológicos y el internet. A partir de esto se han creado plataformas virtuales que implementan herramientas digitales para gestionar de manera flexible el contenido de las materias y fomentar el desarrollo autónomo de los estudiantes. Sin embargo, la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 ha convertido a las instituciones educativas y el hogar en un mismo lugar, por lo que muchas de las iniciativas creadas por las TIC se están desarrollando en el año lectivo 2020. El objetivo de este proyecto es la producción de cápsulas informativas sobre plataformas de enseñanza online que informen a los docentes y personas vinculadas a la educación, acerca de las diferentes plataformas y aplicaciones de código abierto, para concebir metodologías de enseñanza que aprovechen las nuevas tecnologías, asegurando el óptimo aprendizaje del estudiante. Dividiéndola en las tres áreas de educación: básica, secundaria y superior. Además de una cápsula general con herramientas que engloban todos estos niveles ya mencionados. Se han realizado investigaciones que consideran a la animación como uno de los lenguajes más idóneos para difundir información. Por lo que se empleó la animación de elementos gráficos y de motion graphics como técnica principal, este recurso permite estimular el aprendizaje cuando se establecen los requerimientos técnicos, narrativos, conceptuales y contextuales para realizar una producción gráfica que se adapte al contenido curricular. Lo que da como resultado un producto audiovisual ideal para que los docentes conozcan y aprendan a usar las diferentes plataformas educativas que se encuentran en la red y aprovechar los beneficios que estas ofrecen para una efectiva enseñanza en línea abarcando todos los niveles de educación. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject Educación en línea es_EC
dc.subject Plataformas digitales es_EC
dc.subject herramientas en línea es_EC
dc.subject Animación es_EC
dc.title Producción animada de cápsulas informativas sobre herramientas tecnológicas para la educación a distancia es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta