Resumen:
El presente proyecto consiste en realizar 4 piezas audiovisuales sobre alimentos que contribuyan al mejoramiento del sistema inmunológico para por medio de esto, incentivar a mejorar la salud en los más jóvenes. En primer lugar, se analizó el contexto social que rodea la situación nutricional y salubre de los niños del país. A partir de esto se fue definiendo las pautas a considerar para armar la estructura narrativa, la selección de los platos y alimentos que se realizó basándose en los debidos estudios nutricionales y el análisis de cuál es el canal adecuado para transmitir el mensaje al público objetivo. Con esto se logró llegar mediante las redes sociales Instagram y Facebook a un gran número de espectadores, donde se consiguió una buena tasa de aceptación basándonos en comentarios y referencias. Además, se corroboró que todos los procesos de investigación que se realizaron fueron de alta utilidad para la creación de los audiovisuales. Finalmente, se reveló que el contenido audiovisual es una buena herramienta para sintetizar y transmitir un mensaje, debido a su capacidad de exposición y a su fácil posibilidad de difusión. Pero, hay que tomar en cuenta que no se posee un total control de a qué grupo se dirige el contenido.