Repositorio Dspace

Propuesta de renovación de la identidad gráfica del Museo Valdivia ubicado en la parroquia de Manglaralto de la provincia de Santa Elena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Asqui Yánez, Henrry Estanislao
dc.contributor.author Cabrera Cabrera, Leonardo Armando
dc.contributor.author Custoja Ripoll, María d e los Ángeles, Directora
dc.date.accessioned 2022-12-15T15:23:43Z
dc.date.available 2022-12-15T15:23:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Asqui, H.; Cabrera, L. (2021). Propuesta de renovación de la identidad gráfica del Museo Valdivia ubicado en la parroquia de Manglaralto de la provincia de Santa Elena. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56292
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación, desde el Diseño social, se plantea crear la identidad gráfica del Museo Valdivia (Santa Elena, Ecuador) a través del branding social basado en los requerimientos identitarios de la comuna para la conservación y posicionamiento cultural de un territorio ancestral, de modo que se fomente y se dé a conocer la noción de identidad local como un supuesto núcleo de identidad nacional. Se trata de una Investigación Acción Participativa (IAP) de carácter mixto, cualitativa y cuantitativa, dónde se combinaron tres métodos: el método etnográfico de la antropología, el de Edtudio de casos y el Design thinking. Las técnicas empleadas para la recopilación de información fueron la entrevista y la encuesta con una muestra de 150 personas. El método de estudio de casos permitió realizar una comparación entre casos de éxito de marcas social es y para la parte creativa, se empleó el moodboard, perfil de usuario y brandboard. Como consecuencia de la aplicación de los métodos se obtuvo un hallazgo importante, el uso exagerado de la clásica Venus parada y la afinidad de los comuneros/as por la Venus pensadora, a partir de la cual se plantearon los valores de la marca que servirán como objetos de estudio para futuros proyectos dentro de la comuna Valdivia, porque de aquí surgen ideas que servirán para emprender y generarán experiencias para los visitantes relacionados a la cultura y al despertar económico de Valdivia. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject Diseño social es_EC
dc.subject Branding social es_EC
dc.subject Museo de Valdivia es_EC
dc.subject Identidad cultural es_EC
dc.subject Venus pensadora es_EC
dc.title Propuesta de renovación de la identidad gráfica del Museo Valdivia ubicado en la parroquia de Manglaralto de la provincia de Santa Elena. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta