Repositorio Dspace

Propuesta de una herramienta para la enseñanza musical en línea dirigida a niños de 4 a 7 años evaluada con docentes de la academia de música “Polar Academy”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rubio Zurita, Andrea Paola
dc.contributor.author Ortiz Loor, Andrea Mariel
dc.contributor.author Solórzano Alcívar, Nayeth Idalid, Director
dc.date.accessioned 2022-12-15T16:06:42Z
dc.date.available 2022-12-15T16:06:42Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Rubio, A.; Ortiz, A. (2021). Propuesta de una herramienta para la enseñanza musical en línea dirigida a niños de 4 a 7 años evaluada con docentes de la academia de música “Polar Academy” [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56303
dc.description.abstract A inicios del 2020 la emergencia sanitaria Covid-19 traslada las clases presenciales a una modalidad en línea y se observa que la enseñanza musical a niños pequeños se convierte en un reto para centros educativos y academias de música. La investigación inició con una revisión de publicaciones científicas en busca de recursos de apoyo para mejorar la formación musical en línea y se analizaron requerimientos y necesidades de los usuarios docentes y estudiantes mediante entrevistas y grupos focales. El objetivo del proyecto es prototipar una aplicación móvil de musicomovigramas basados en requerimientos de actividades musicales sugeridas, líneas gráficas y objetivos educacionales del Ministerio de Educación del Ecuador, para facilitar la enseñanza rítmica auditiva en línea de niños de 4 a 7 años. El método de estudio fue de carácter cualitativo utilizando la metodología del Design Thinking y sus 5 fases, (empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar) y softwares de Adobe para la elaboración de los prototipos. Primero se buscó adquirir un nivel de aceptación de línea gráfica y dinámicas del juego por parte de los niños y docentes. Como resultado se propuso crear una aplicación móvil con juegos que ayude a reforzar las clases de manera divertida y proveer a los docentes de una plataforma de construcción de musicomovigramas que faciliten el aprendizaje. En conclusión, esta aplicación desarrolla destrezas básicas para la enseñanza de la música de una manera divertida y versátil. Los docentes encontraron los prototipos innovadores y los niños mostraron entusiasmo por las dinámicas y gráficas del juego. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject Musicomovigrama es_EC
dc.subject Audición activa es_EC
dc.subject Educación musical infantil es_EC
dc.subject TIC es_EC
dc.title Propuesta de una herramienta para la enseñanza musical en línea dirigida a niños de 4 a 7 años evaluada con docentes de la academia de música “Polar Academy” es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta