Descripción:
En Ecuador existe una gran influencia de la gastronomía internacional, la cual modifica platillos clásicos de otras culturas, mezclándolos y adaptándolos al mercado local, motivando a los consumidores a vivir nuevas experiencias mediante nuevas tendencias como el ?Asian Street Food?, sin embargo, es necesario contar con una identidad corporativa definida que sirva como diferenciador y permita a los restaurantes formar parte del mercado gastronómico de manera más representativa. Es así, que el presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un manual de procesos internos del restaurante de comida asiática ?Kami no Dashi?, como una oportunidad para la diversificación de la oferta gastronómica del cantón Durán, además de un manual de identidad corporativa para la consolidación de su marca. Se desarrolló una metodología que constó de la revisión de distintas fuentes (primarias y secundarias); entrevistas, para conocer a los stakeholders; observación, para el análisis del funcionamiento interno del establecimiento; encuestas, para conocer la percepción de los clientes sobre el servicio con un promedio de 4.33/5.00 puntos; herramientas del Desing Thinking (mapa de actores, matriz esfuerzo-impacto, matriz de feedback) para el desarrollo y validación del prototipo y, adicionalmente, se efectuó un sondeo para conocer la demanda de la comida asiática, donde el 62% de los encuestados no conocen sobre el ?Asian Street Food?. Se concluye que la elaboración de este estudio permitirá consolidar una imagen visual más clara del restaurante y fortalecer sus procesos internos, generando beneficios como una mayor notoriedad y reputación, captación de nuevos segmentos a través de una imagen atractiva.