DSpace Repository

Implementación de una plataforma informática de mesa de se servicio vía web, para el manejo de solicitudes de una empresa de mantenimiento y reparación de equipos de computo de Guayaquil- Ecuador.

Show simple item record

dc.contributor.author Jiménez Bravo, Isaac Alfredo
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
dc.date.accessioned 2025-04-24T22:07:41Z
dc.date.available 2025-04-24T22:07:41Z
dc.date.issued 2025-04-11
dc.identifier.citation Jiménez Bravo I.A.( 2024). Implementación de una plataforma informática de mesa de se servicio vía web, para el manejo de solicitudes de una empresa de mantenimiento y reparación de equipos de computo de Guayaquil- Ecuador. [Examen Complexivo]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65853
dc.description X es_EC
dc.description.abstract La empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de computadoras brinda sus servicios a diversas organizaciones entre ellas identidades Ferreteras, Retail en Guayaquil. A inicios de su operatividad no contaban con un sistema que le permita al departamento técnico, llevar el control y registro centralizado de los incidentes y requerimientos enviados de sus clientes. Estos incidentes y requerimientos eran registrados en un archivo Excel almacenado en el file server el cual era compartido dentro de la red interna, sin embargo, su funcionabilidad era limitada en comparación al servicio que se ofrece puesto que demandaba mucho tiempo y recursos por parte de los técnicos de soporte. En base a esta problemática y previo análisis, la empresa privada optó por contratar el sistema de mesa de servicio JimHelp que es una herramienta (Gestión de servicios de mesa de ayuda) que permite registrar, evaluar y realizar un seguimiento de todos los incidentes y requerimientos ingresados por los agentes de manera que se tenga un flujo de atención efectiva. El documento describe la implementación del sistema de mesa de servicio JimHelp, su funcionabilidad, desempeño y las ventajas que permite obtener. Además, se detalla el proceso de atención de los incidentes, canales de atención. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.FIEC es_EC
dc.subject Implementación es_EC
dc.subject Plataforma es_EC
dc.subject Informática es_EC
dc.subject Empresa es_EC
dc.subject Mantenimiento y Reparación es_EC
dc.subject Equipos de computo es_EC
dc.subject Guayaquil-Ecuador es_EC
dc.title Implementación de una plataforma informática de mesa de se servicio vía web, para el manejo de solicitudes de una empresa de mantenimiento y reparación de equipos de computo de Guayaquil- Ecuador. es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol T-115147
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG149


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account