Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Dulcey, Danilo | |
dc.contributor.author | Villacís Aveiga, Homero | |
dc.contributor.author | García, Hugo, Director | |
dc.date.accessioned | 2025-08-27T15:06:25Z | |
dc.date.available | 2025-08-27T15:06:25Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Dulcey, Danilo; Villacís Aveiga, Homero (2009). Proyecto de Inversión para la Creación y Comercialización de una marca propia de motos en ARTEFACTA. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 92 páginas | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66401 | |
dc.description.abstract | En el Ecuador la venta de la línea de producto TRANSPORTE, en particular las motos, se ha vuelto un negocio muy atractivo y rentable desde hace algunos años ya, debido a que los precios son cada vez mejores y la demanda está en constante crecimiento. Este tipo de producto, tiene su mayor demanda en los pueblos de la costa, por ejemplo, en ciudades como Milagro, Vinces, Quevedo, etc., ya que es utilizado como medio de transporte principal y en especial como una herramienta de trabajo. El modelo más demandado en el mercado es la llamada moto de trabajo (con aproximadamente el 80% de la venta total) que es una moto económica, por lo general con un cilindraje entre 100cm3 y 200cm3, para trabajo y paseo, para un terreno llano (costa) y de bajo consumo de combustible. Luego el 20% restante está repartido entre motos de mayor cilindraje que tendrá otro tipo de usos, por ejemplo, motos deportivas o de competencia, que tienen a su vez precios mucho más altos. El principal problema que existe con los distribuidores es la falta de stock del producto, lo que provoca un desabastecimiento de la mercadería en la cadena comercial y por ende se pierden muchas ventas a nivel nacional. Otro problema que tenemos son las constantes variaciones de precios que hacen las distribuidoras, lo que produce una reducción de los márgenes de ganancia establecidos por la empresa. En base a lo anteriormente expuesto, el presente proyecto tendrá por finalidad proponer a ARTEFACTA la creación de su propia marca de motos. Para esto se propondrá la importación directa del producto, evitando las intermediaciones y la dependencia de proveedores locales, además que se mejorarán los márgenes, precios y la posición competitiva del Retail. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
dc.subject | PROYECTO DE INVERSION | es_EC |
dc.subject | COMERCIALIZACION | es_EC |
dc.subject | MARCA PROPIA | es_EC |
dc.subject | MOTOS | es_EC |
dc.title | Proyecto de Inversión para la Creación y Comercialización de una marca propia de motos en ARTEFACTA | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |