Resumen:
El proyecto tiene como objetivo la automatización del proceso de inventario y registro
financiero de la empresa CRIBAGUZ FOOD S.A., mediante el desarrollo de una
aplicación web y móvil.
Actualmente la empresa se dedica a la comercialización y distribución de agua
purificada, la cual posee el control y registro de todos sus productos, materias primas y
demás insumos de forma manual; esto ha llevado que presenten inconsistencias en
sus existencias y diferencias en el esquema de valorización del inventario.
La empresa realiza ordenes de pedido de materias primas para la elaboración o
producción de agua embotellada en diferentes presentaciones, las cuales son: botellas
de 500 ml., botellones, galones y fundas.
Cada producción de productos finales es controlada y bitacorizada de forma manual,
para luego llevar la contabilización de los mismos.
Los productos son distribuidos para su venta por medio de distribuidores que son
contratados por la empresa y designados a rutas específicas. Una vez que el
distribuidor finaliza el recorrido, confirma a la empresa los productos vendidos.
El uso de la aplicación permite llevar el control de los procesos antes mencionados,
facilitando la operativa de la empresa y permitiendo generar la contabilización
automática de los procesos de inventario.
Otro beneficio que posee el aplicativo, es dar a conocer la información de los productos
y materias primas, en conjunto con su stock disponible y valor monetario, mediante la
lectura del código de barra de los artículos desde un móvil con sistema operativo
Android