dc.contributor.author |
Plúa Terán, Lorena |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Peralta, Cecibel |
|
dc.contributor.author |
Tacle, Cicerón, Director |
|
dc.date.accessioned |
2025-10-07T16:18:56Z |
|
dc.date.available |
2025-10-07T16:18:56Z |
|
dc.date.issued |
2003 |
|
dc.identifier.citation |
Plúa Terán, Lorena; Rodríguez Peralta, Cecibel (2003). Estrategias para el cambio de actitudes y comportamientos en el manejo y aprovechamiento de desechos biodegradables y no biodegradables en guayaquil, utilizando las herramientas del marketing social. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA COMERCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL.FSCH. Guayaquil, 138 páginas. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66628 |
|
dc.description.abstract |
El manejo de la basura por delegación y mandato de la ley es
responsabilidad de las instituciones municipales, sin embargo, la
ciudadanía de igual forma debe tener compromisos individuales y
colectivos frente al manejo de la basura.
Todas las personas generamos basuras, por lo tanto, nos vemos en la
obligación de hacer algo con ella y dependiendo de nuestras prácticas
cotidianas contribuimos a reducir o incrementar los problemas
asociados a la basura, en nuestra casa, trabajo, barrio o ciudad. Por lo
tanto, es importante que reconozcamos el grado de responsabilidad
que tenemos y que hagamos algo por ser parte de la solución y no del
problema.
Es por eso que a través de este proyecto hemos querido presentar
una alternativa diferente en el manejo de desechos domésticos,
diseñando programas específicos como PROMIDD, MAZBI y
programa RE3 con los cuales se llegaría a instruir a los diferentes
grupos de individuos (niños, adolescentes, adultos, que son los que
conforman los hogares) acerca de lo que pueden hacer para terminar
con este problema |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS |
es_EC |
dc.subject |
DESECHOS BIODEGRADABLES |
es_EC |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DEL MARKETING SOCIAL |
es_EC |
dc.title |
Estrategias para el cambio de actitudes y comportamientos en el manejo y aprovechamiento de desechos biodegradables y no biodegradables en guayaquil, utilizando las herramientas del marketing social. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |